jueves, 16 de junio de 2011

AQUELLOS CARPINTEROS

De estas historias que cuenta mi padre me refería el otro día, con ocasión de las fallas, que en Pinarejo, para el día de San José, los carpinteros del pueblo solían sacar troncos de madera y restos de carpintería que quemaban en la calle. Habla mi padre, en concreto, de Dimas e Inocencio López y dice de ellos que eran muy buenos carpinteros. Inocencio solía trabajar en su momento mucho para D. Luis y D. Miguel Belinchón, sobretodo en lo que tenía que ver con útiles de labranza: Es decir realización de costillas, pescuños, yugos, orejeras, manceras y dentales.

A lo visto Inocencio y su hermana Nicolosa tenían un patio, junto a uno de los tres hornos del pueblo, en la calle de José Pareja, y en él unas colmenas que daban una miel muy apetitosa y una higuera que hacia las delicias de los transeúntes que pasaban por la puerta.

Con el tiempo el oficio se ha ido perdiendo. Yo al úlitmo carpintero que conocí fue a Dimas. Creo que tenía la carpineteria en la calle Jose Pareja.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...