sábado, 11 de junio de 2011

ATENCIÓN CON EL RUS Y CON SANTA MARÍA DEL CAMPO RUS

Amigo Sepeño, estaba hace un instante intentando enviar un mensaje/contestación a tu escrito, en el foro de Santa María del Campo Rus, cuando de pronto éste desapareció de la pantalla. Supongo que a ti también te habrá ocurrido alguna vez.

Segundas parte nunca fueran buenas, además da una rabia. Intentaré resumir:

- Estoy agradecido por tus palabras y más debido al motivo de que vuestro foro me ha servido a mí para iniciarme en este medio.
- Tenéis un foro muy interesante al que no le hace falta de agentes externos para que tenga esa audiencia tan increíble. Yo en Pinarejo he intentado hacer lo mismo, comencé en noviembre del año pasado y no he parado hasta ahora.

- La verdad es que me da un cierto "repelús" entrar en el foro de Santa María;  ya vistes los comienzos. Para no ir más lejos hoy  en el blog he hecho un artículo intentando justificar el por qué de la fotografía del "Molino de Viento" en la portada, y ya a punto de enviarlo a vuestro foro lo he borrado. Pensé en ese instante, a lo mejor se molestan y términan por decir: cansino, vete a tu foro.

- Mis contactos con el foro de Santa María del Campo Rus fueron debidos a una curiosidad mía que  tiene que ver con el río Rus. No me duele prendas decir que en la contestación, 6458432, encontré la solución y vaya contestación en regla, para quitarse el sombrero. Creo adivinar de quien puede ser. Supongo que tu lo sabes.

En Pinarejo a la rambla/ riachuelo que pasa por la zona del Charcón de siempre se le ha llamado la Rambla de Santa María, yo pensaba, que éste era el río Rus. Pero , ojo, el artículo en concreto, me sirvió de claro ejemplo de lo poco que sabe uno. A raíz de este descubrimiento me puse en contacto con la Confederación Hidrográfica. No me aclararon nada y menos por escrito, tal y como lo solicite, creo que los puse en un apuro. La contestación telefónica fue que este tipo de riachuelos/afluentes no se pueden definir desde su cabecera ya que ésta es cambiante y está en función del régimen de lluvias existentes en un momento determinado. Es más me puse a investigar fuentes antiguas y modernas, entre ellas el libro de la caza, del Infante D. Juan Manuel, y el lío  cada vez era más grande. Busque información en los portales de los ayuntamientos de la zona y más lío todavía. Los de Honrubia y La Almarcha dicen que nace en La Almarcha, los del Castillo que nace en la zona denominada "cubo del Castillo". A todo esto me introduje en una página de cartografía y aquí se veía, con clara nitidez, que habían dos caudales de agua que convergían en un mismo punto cerca de "El Cañavate/Cañabate, siendo de más estima el caudal de agua que bajaba desde el Castillo de Garcimuñoz. A lo que te digo casi me vuelvo loco. Al final creo que casi tienen razón los ingenieros de la Confederación con su contestación: Haga usted mismo el recorrido, ya que como este tipo de cursos, dada la orografía del terreno pueden ser cambiantes, desde aquí no podemos contestar a su pregunta.

Me sirvió el aterrizaje en el foro de Santa María, como ha visto, para conocer detalles de  mi término que yo desconocía, en casa del herrero cuchara de palo. Después continué leyendo, desde lejos, y con mucho interés sus escritos, ninguno tiene desperdicio.

Habrás visto lo que ha dado de sí la contestación a tu gratificante escrito. Tal y como lo cuento ocurrió y si no te parece mal publicaré este artículo en el blog. bajo la denominación: Atención al Rus y con Santa María del Campo Rus


Recibe tu también un saludo de tu amigo José Vte. Navarro Rubio.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...