jueves, 9 de junio de 2011

A DOS AMIGOS Y OTROS QUE VENDRÁN DE SANTA MARIA DEL CAMPO RUS

Desde esta mi casa y a mucha distancia de esa otra casa que es "La Mancha"con su paisaje árido, cargado de melancolías eternas pero también de muchas esperanzas, sólo se me ocurre decir que muchas gracias por esas palabras que me habéis dedicado, Sepeño y "El ojo crítico 1". La verdad sea dicha es que, tal y como ya he comentado en otro momento, todo se debió a un desliz involuntario. Si que es verdad que seguía el foro de Santa María desde lejos y con mucho interés, pero todo quedaba en eso.
Ahora después de leer con entretenimiento estos últimos comentarios solo me queda decir que soy uno más de esos paisanos que tuvo que dejar su hogar, en compañía de la familia, de niño , porque las tierras no daban para nada más que no fueran dolores de cabeza y hambre. Esto último me enorgullece y es mi tarjeta de visita y al igual que otros ostentan títulos nobiliarios con los que adornan las habitaciones, yo he intentado que los únicos títulos que entren en mi casa sean los de la honradez y generosidad. Y si voy a otro tipo de condecoraciones tengo que decir que pertenezco a la saga de los "Morenos" y de "Los Porras" de Pinarejo.
Hecha esta pequeña presentación se me ocurre acompañar este escrito con una pequeña declaración de intereses. Tengo que decir que me gusta juzgar las cosas por su nombre y no me dejo llevar por los aires del momento. No soy "un estomago agradecido" término éste acuñado por un paisano de todos ustedes de nombre "Saiz de Carlos" pues así figuraba, desde 1890 hasta 1939, en el prospecto de su famosa "purgatina" y sí "un amigo inseparable"; término también éste que acuñaron los herederos de Saiz de Carlos, y que supuso un total fracaso comercial en beneficio de la sal de frutas eno, almax y rennies.
Amigo Sepeño, claro que he entrado en su blog hace ya tiempo y me encanta esa frescura con la que escribe y esos inventos, los suyos tan a tener en cuenta. Se de su odisea y de su vida pues en el blog lo cuenta con especial delicadeza y veo en el foro el interés que pone por intentar dejar un universo mejor sobretodo en matería energética. Todo eso le engrandece.
Siento que no haya podido entrar en mi blog pero la dirección es la correcta.
A tí, usted, "Ojo crítico 1", decirle que nadie me quitará las ganas de decir lo que pienso, "con v ó b" y que si alguno necesita de purgantes puede recurrir a la formula magistral de D. Ramón Saiz de Carlos, natural de Santa María del Campo Rus y entre otras cosas: licenciado en farmacia , medicina y cirugía, diputado a cortes, partido liberal, por el distrito de Vinaroz (1910-1923); presidente del Colegio farmaceútico de Madrid y dueño de una finca en Perona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...