viernes, 17 de junio de 2011

GRACIAS FOTOGRAFO POR SER MI MUSA

Después de esta visión rápida del pueblo, a través del corpus fotográfico que nuestro amigo el fotógrafo nos ha brindado a los seguidores del foro, tengo que decir que quedo complacido a la espera de esa otra “tonga” de fotografías que pueden servir para ampliar nuestra memoria histórica.

Como es normal la contemplación de estas fotografías y sus comentarios habrán causado diferentes sensaciones. Justamente en esto radica la grandeza del asunto, en que cada fotografía pueda llegar a convertirse en una imagen fija de otros momentos ya vividos con anterioridad. Cómo me decía el otro día un amigo, paisano, -yo he corrido por esas calles ¡Y me trae tantas vivencias! -Bueno, pues si es así me alegro, y con ese poco me conformo. Creo que los que vais siguiendo el foro gozáis de la oportunidad de veros recogidos en alguno de los renglones en los que hablo contando historias del pueblo.

Cómo ya explique una vez ¡Qué lastima! Haber perdido ese caudal de memoria histórica que representaba el conocimiento de nuestros mayores con hechos y anécdotas que se podían remontar hasta mediados del siglo XIX. ¿Os imagináis lo bonito e interesante que sería recuperar esa parte del folclore y de la cultura popular que por desgracia yacerá para siempre en el baúl de los recuerdos?. Una pena y grande, pero que vamos hacer.

Por mi parte sólo queda, ya veis el interés que me mueve, continuar, indagando y sacando datos. En este sentido tengo que decir que todo lo que cuento y os empapáis es producto de trabajo cotidiano de este, yo, que escribe bajo el seudónimo: “Pinarejo el mejor pueblo” o “ del autor de Pinarejo el mejor pueblo”. En este empeño que estoy continuaré fabricando textos porque mi fábrica de datos está en mi cabeza y en los documentos que tengo archivados y que me sirven para escribir lo que yo entiendo que el pueblo quiere.

Poco a poco voy quemando etapas en estos momentos, en lo que se refiere a poesía, me queda solo una calle por comentar, poetizar, y los callejones (en su conjunto) Después, quizás comience con determinadas partidas del pueblo.

Hay alguien muy interesado en el foro que me invita a que me calle. A este personaje yo le digo: Caminante no hay camino....., y añado: Hijo, tú, a lo tuyo, que yo no entraré en tus temas.

José Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...