viernes, 17 de junio de 2011

LA ERMITA Y EL MERENDERO

                                                                  

La verdad sea dicha es que Pinarejo por no tener no tenía ermita con independencia de que en La Nava hubiera en su día una ermita bajo la advocación de San Andrés. Aquí en la era del Molino la ermita queda bastante bien y además está a un paso del pueblo. Es un lujo poder disfrutar de una ermita nueva y además construida dentro de un contexto tan agradable. En la fotografía tenemos la posibilidad de disfrutar de ella en su totalidad Coge la fotografía parte de un lateral de la ermita y parte de la fachada principal y como marco más lejano aparecen los campos situados detrás mismo de la ermita.




Esta fotografía aunque un poco oscura yo la titularía: postal del Molino. Es una fotografía de postal. Ya saben si suben al molino fíjense bien y disparen desde esta posición. A parte de la ermita que no se puede recoger en la instantánea aparecen casi el resto de detalles que son propios de esa era y de ese molino que tan decentemente se han arreglado y se han convertido en uno de los lugares, sitios, más bonitos de Pinarejo.

Al igual que ocurre con la otra fotografía sacada desde el Mirador de la calle de la Divina Pastora si no fuera porque la fotografía está asociada en el Foro a Pinarejo muchos dudarían que fuera una foto de nuestro molino y de nuestro pueblo.

En la fotografía se puede apreciar el propio Molino, unos bancos, el césped, una farola, la barbacoa y la pérgola. Se han hecho bastantes obras de acondicionamiento del Molino que han servido para vestirlo adecentarlo y ponerlo al servicio del pueblo.

Como le estoy diciendo si vas por el pueblo no dejes de pasarte por el Molino y hazte unas fotografías porque realmente vale la pena.

100 años de historia se cambian en un segundo. En este caso para mejor el entorno y dar al lugar utilidad y prestancia.


                                                                        

Entre otras cosas permítanme que exclame: ¡sí, señor!. Primero por una cuestión muy clara y es que la fotografía es preciosa y segunda por el ingenio, ya me he cansado de decirlo, de nuestro fotógrafo, que nos une en una misma fotografía el pueblo con el Parque del Molino. Y además lo hace colocando la maquina de fotografiar y lanzando la instantánea desde el único lugar desde el cual se podía sacar esta fotografía. La fotografía se eleva por encima de la barandilla y nos sirve una parte del pueblo y su iglesia parroquial. Pero lo hace como si se hubiera producido un milagro y la iglesia, todo su edificio, hubiera dicho amigos y amigas me traslado cerca del Molino haber si allí hace mejores vientos.

Me alegra que esta fotografía esté en el foro y que los que entran en él, aunque solo sea de forma silenciosa, puedan en casa deleitarse con la vista de su pueblo, Pinarejo, desde un lugar inverosímil. Una barandilla y una instantánea apropiada funden, como si se estuvieran dando un abrazo, al parque del Molino con Pinarejo.

Presten atención y comprueben como las panorámicas fotográficas del pueblo van incrementándose en función de los nuevos elementos arquitectónicos y del nuevo mobiliario urbano que va apareciendo en diferentes lugares de nuestro casco urbano de Pinarejo y extrarradios.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...