martes, 14 de junio de 2011

LA GRAN NEVADA

                                                                        
Se ve que este hombre tiene lo que en términos técnicos se conoce con el nombre de “ojo fotográfico”, ya que es capaz de combinar colores y de sacar un buen rendimiento a la cámara fotográfica que a todos luces debe de ser, por los años en que se sacó la fotografía, un equipo sencillo o básico. Digo lo de que tiene “ojo fotográfico” porque si siguen su serie fotográfica, (excepcional: para quitarse el sombrero) editada en este foro podrán comprobar que es capaz de sacar el mejor rendimiento a los distintos escenarios ennobleciendo los lugares. Para ello se aprovecha del correr de las horas del día y de los cambios de luz. Su estilo es muy personal ya que todas sus fotografías están rematadas con el mismo gusto y estilo. Debe ser una persona sencilla, amante de la naturaleza, un enamorado de su pueblo y sobretodo muy tranquilo. Debe ser de las personas que espera pacientemente a que el día caiga para colocar la maquina de fotografiar en posición y lanzarse sobre su presa con el ánimo de disfrutar.

No estaría de más crear un concurso de fotografía en Pinarejo y exponer entre otras estas fotografías, pues sólo este hombre ha sabido inmortalizar, de una forma magistral, y en seis fotografías nuestra alma inquieta y solidaria. Serviría este concurso para juntar en las fiestas del pueblo a todas aquellas personas que sienten una pasión muy parecida por la fotografía. Ayudaría el concurso también a intercambiar experiencias y a permitir al resto de fotógrafos a saber cual es su nivel en cuanto a calidad de su trabajo. Se debería permitir todo tipo de fotografías: de paisajes, de retratos, de edificios, de enseres, de herramientas. Es decir de todo aquello que nos ayude a pensar y a soñar con nuestro pueblo.

Animo a todos aquellos amantes de la fotografía a que contesten la siguiente pregunta: ¿En que lugar del pueblo está sacada la fotografía y de quién es la casa cuyo portalón aparece a la derecha de la imagen?

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...