viernes, 17 de junio de 2011

ODA ANGEL MOTA

ODA A ÁNGEL MOTA LÓPEZ AUTOR DE DOS LIBROS SOBRE PINAREJO POR SU APRECIO DEMOSTRADO Y POR QUÉ SE LO MERECE

Cual y como hijo de Pinarejo
se te reconoce gallardía
honor y buen hacer,
por eso se erige tu figura
por encima del orbe
que cubre nuestro pueblo
y bajando hasta la tierra
tu modestia
te sientas como un rey
a la mesa de ese anfitrión
que es Pinarejo
y allí en la sobremesa
apunto de rematar la comida
sacas de tu cintura dos libros
que nos hablan de Pinarejo.
Como es normal en la vida
y, yo, de esto, sé mucho,
alabar a quien se lo merece
es de ser bien nacidos
y como en esto somos amigos,
paisanos, vecinos e hijos
de un mismo pueblo,
Ángel Mota López, yo,
sin ser fraile, cura, ni obispo
bendigo tu cordura,
acierto, tino y buen hacer,
por haber sabido con talento y seso
dejar para la historia de nuestros hijos
dos hermosos libros sobre Pinarejo
que honran a quién lo escribió,
a sus padres, esposa e hijos.
Aún no apareciendo mi persona en el libro
acepto tus disculpas e interés
pues sé que no hubo culpa tuya en ello
al desconocer de mi existencia,
por ello agradezco tu celo y prontitud
en querer decirme que lo sientes
y que de haberlo sabido
mi capítulo hubiera tenido
en tan completo e interesante libro.
Amigo, Ángel, no te sientas dolido,
ya que lo mío me viene de herencia
y es a fin de cuentas mi vida, sólo eso,
dejar mi alma en tristes versos.

José Vte. Navarro Rubio

Contestación de Ángel Mota:

Acabo de leer los versos que me has dedicado, -y aunque vuelvo a repetir que te desconozco-, a la vista de todo lo que vas escribiendo respecto a nuestro pueblo, te sugiero, lo revises, lo maquetes, lo repases y sería de desear lo encuadernaras.... Pues evidentemente dices un gran montón de cosas respecto a nuestro pueblo, que no por ser conocidas por muchos pinarejeros, algunos otros reconocemos que son de verdadero interés, y asimismo marcan la idiosincrasia de los pinarejeros, especifiamente conocida por tu padre y por mi mismo en las últimas del siglo pasado. Son interesantes esas pequeñas cosas que citas en tus escritos y tienen un gran atractivo para todos aquellos que nacimos y tenemos las raices tan profundas en aquel terruño tan querido por casi todos los pinarejeros. Se me comunica por parte de la Diputación de Cuenca, que posiblemente para ésta Santa Agueda de Febrero habrá una nueva reedición de los dos libros que muchos de ellos serán entregados en Pinarejo, en ese día de fiesta grande. Si te dás a conocer es posible que te encuentre por allí. Han sido muchos los pinarejeros desde todos los puntos cardinales de esta piel de toro que es nuestra España que me los han solicitado.
Un fuerte abrazo...supongo que tu padre se llamaría Tomás Navarro Briones??? ( Es así?) Repeito, un fuerte abrazo y te animo a que sigas escribiendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...