martes, 14 de junio de 2011

PARA QUE DEBEN SERVIR LOS FOROS

La verdad es que se alegra uno de encontrar cordura y sensatez y más teniendo en cuenta los comentarios desagradables que se pueden llegar a leer sobre Pinarejo y sus gentes en el foro ciudad de Pinarejo. Los foros deben servir para aportar ideas, para criticar, si así se quiere, desde la crítica constructiva lo que es criticable, para ensalzar al pueblo y a sus gentes, para crear redes de comunicación fluidas y constructivas; es decir para generar ilusión. Pero no, estos no parecen ser los casos ni los intereses por los que se mueven muchos de nuestros amigos. De verdad que no se por qué se hace apología de la sinrazón y no se usa de la cordura para exteriorizar nuestros sentimientos o lo que es mejor los sentimientos de cada uno de los contertulios que acuden al foro para dejar algún tipo de constancia de sus grandes o pequeñas ocurrencias. La cuestión no está en ser más o menos culto, en usar mejor o peor la lengua, en cometer faltas de ortografía, la cuestión está en ser civilizados y en demostrar a los demás que aun en la ignorancia se tiene alma y sentimientos. Yo no criticaré nunca la forma de expresión de los que usan este foro, ahora lo que si critico porque me indigna son los comentarios que descalifican a las personas, las expresiones fuera de tono y los eufemismos castizos que una vez desgranados nos descubren el alma de sus autores.

Tener en cuenta que lo que aquí se escribe aquí se queda. Este rectángulo sobre el que escribimos viene a ser como la lápida funeraria tras la cual reposará algún día nuestro cuerpo. ¿Verdad que a todos nos gustaría ver algún día, ¡lejano esté el día! palabras hermosas sobre nuestra tumba y que las personas que visiten el cementerio pudieran decir "cuanto se le quería"?. Si se entiende que es así la solución es fácil de entender: Tenemos que cambiar los argumentos y el chip por el bien del pueblo y de sus gentes.

A todo esto se me olvidaba el fin del escrito. Pues bien en lo que tiene que ver con la cultura y el tema del museo etnológico he escrito un comentario en otra parte del foro. Lo comento por si crece y hay interés por profundizar en el tema. Me parece`, por otra parte, muy buena la idea de vestir/acondicionar por dentro el molino con antiguedades.

José VTe. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...