miércoles, 15 de junio de 2011

POR SI LAS MOSCAS CUIDATE

Parece ser que en Pinarejo hasta molesta que salga un paisano felicitándoles las Navidades. Volveré a creerme lo que me decía mi padre: Hijo ten cuidado que son muy recelosos; que es mucha la envidia; no te fíes que primero te dan la palmada y luego te crucifican; Que allí no se valora a la gente por lo que hace; que están acostumbrados al palo y no ven la guinda. Duro son mis comienzos en este escrito, pero he querido dejarlo así aunque se que soy injusto.

Yo la verdad ignorante de mí pensaba que eso no era así y que todo se correspondía con una imagen deformada por los años que se había instalado en la retina de mi padre y no se iba ni con colirios. Pero, aquí viene el pero, no sé lo que pensar, estoy hecho un lío. Yo vivo aquí en Valencia y tengo mi grupo de amigos y de vez en cuando me dicen pinarejero haznos una poesía y yo la hago y se quedan tan contentos. ¿Cómo les digo yo a estos hombres que en mi pueblo me han pegado una patada en el culo? Menudas Navidades me esperan y encima sin villancicos y eso que yo no soy hombre de iglesia, ni de curas, soy una persona normal, eso al menos pienso, tolerante y dispuesto a rectificar, ¡pero por Dios! Esa salida de tono: cansino, dicha así en esa forma verbal tan imperativa me ha deshecho. Y a todo esto me pregunto ¿Que puedo esperar por parte de todos esos que en el foro solo quieren que se hable de MUJERES DE MAL VIVIR, chismorreos y de ataques contra la primera autoridad del pueblo? Que, no, que yo estoy hecho de otra pasta y aquí paz y allí gloria. Me decía un amigo si continuas por este camino tan correcto te terminarán por dedicar una calle en el pueblo, pero que narices lo que terminarán es apedreándome si aparezco por el pueblo. ¡Menos mal, eso me salva, que con mucho tino, se me ocurrió no dar mi filiación! ¡ Vaya acierto, lucidez y puntería!

Ahora esto ya último es imposible. El art´ciculo tiene nombres y apellidos y para más señas Calle Las Eras. Si vas por allí encontrarás la casa sin lugar a dudas.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...