viernes, 10 de junio de 2011

¿QUIÉN ERES TÚ?

Sabes que existen, que están en cualquier parte del mundo, que  entran en estas páginas del blog y que te leen con especial cuidado y una cierta sensibilidad. Todo esto como es natural te llega a gustar y esperas siempre que el número de lectores aumente y como es natural que los escritos  gusten y como mínimo, con tal de complacer al mismísimo ego, que se  hable de uno. Pero al final  y aun no cumpliéndose  ninguno de estos deseos uno termina por continuar escribiendo, porque en resumidas  cuentas se divierte y porque sabe que el viejo oficio de escribir también tiene otras compensaciones no lucrativas, en mi caso, sino terapeúticas.

Iban para unos 1.100 escritos los que llevaba  ya en el "foro ciudad de Pinarejo" cuando un día entré por casualidad en el foro de Santa María del Campo Rus y me encontré con unos artículos, notables y serios que iban firmados por Sepeño. Me interesé por su vida: manchego, emigrante, autodidacta, inventor y ahora jubilado. Para ello me serví de internet y de la información que se contenía en un blog. Fue a partir de este momento el que me dijera, ánimo José Vicente, haz como Sepeño, y construye tú también un blog. Estamos en esas  y la verdad es que la gente, esos benévolos búhos a los cuales yo me refiero en otro escrito, me son fieles y yo les correspondo en la medida de lo posible ejerciendo de forma modesta el honorable ejercicio de contador de historias.

Espero, esta es mi ilusión, que las estadísticas del blog vayan arrojando cifras cada vez más significativas  y que lo que parecen ser unos comienzos difíciles se vayan convirtiendo, cada vez más, en una larga cascada de más y más entradas desde todos los lugares de este planeta llamado tierra.

A esos amigos que entran en el foro desde Alemania decirles que nuestros  pepinos son los mejores del planeta y a esos otros , también amigos, de la tierra del dolar,  recordarles que el sistema de husos horarios, ideado por el italiano Filopanti, en una obra publicada en Londres en 1859, nos lleva a todos por el camino de la amargura, para los demás: nacionales, peninsulares y celtibéricos muchos ánimos de todo corazón y que la crisis económica no pueda con ninguno de nosotros.     

Y ahora,  ya acometida esta tarea y complacidos mis deseos, me retiro, pero sepan que yo estoy cerca, muy cerca, tan cerca que si acercan el pabellón auditivo a las pantallas de sus ordenadores oirán mi respirar pausado pero continuo. Esto quiero decir que estoy escribiendo.

Si por alguna de aquella fueras de Pinarejo ten por seguro que estamos pensando en lo mismo. Es morriña, si amigo morriña,  la que  tú y yo sentimos de no poder ver esos chaparros que a estas horas de la tarde, ya casi noche,  empiezan a confundirse y asemejan figuras de toros acechando a ambos lados de aquella vieja carretera que nos llevaba desde el Castillo hasta Pinarejo.  De esto sabe mucho un primo mío José María, empresario de la hosteleria, en San Antonio, de Ibiza ¡José María, que chaparros los de Pinarejo y los de la Montesina¡

José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...