domingo, 19 de junio de 2011

¿QUIÉN ES: http:pingywebedition.somee.com?

En la última semana cientos de blogs de la plataforma Blogger están viendo con recelo como reciben visitas (parace ser que alrededor de 6 siempre) desde la página http://pingywebedition.somee.com/

Supuestamente es una página para hacer ping, pero la cuestión es, ¿por qué se reciben visitas si uno no lo ha solicitado?

- Esta pregunta no tiene respuesta, de momento. Seguiremos investigando -


Actualización:  Según parece todo esto es por un bot que utiliza nuestras direcciones para conseguir mejor posicionamiento de su propia página en los motores de búsqueda y al mismo tiempo promocionar unos blogs sobre arqueología del creador de la página.

Lo más extraño del asunto, según se está comentando en la web, es que este bot está accediendo a nuevos blogs que se están creando, es decir, de alguna forma tiene acceso al registro de Blogger. Si esto se confirma podría considerarse como hacking y en consecuencia debería ser perseguido por los responsables de Google
En este momento el tráfico del blog Pinarejo(Cuenca) nuestro pueblo, entre otras páginas, es el siguiente:
://pingywebedition.somee.com

Terminología usada:

La utilidad Ping trabaja en la capa de red del protocolo TCP/IP[4] y es un tipo de mensaje de control del protocolo ICMP, subprotocolo de IP. El funcionamiento de Ping y del protocolo ICMP, en general, están definidos en RFC.
El protocolo IP encapsula el mensaje ICMP dentro de un paquete y lo envía. Suele llamarse Paquete ICMP. En el paquete pueden distinguirse dos conjuntos de datos: La Cabecera IP, que contiene los datos estándar de la Capa de red, y el subpaquete ICMP, que contiene los datos de control. En la Cabecera IP se especifican los valores protocolo como 1 y tipo de servicio como 0[5] de forma obligatoria. En el subpaquete ICMP se especifican los valores tipo de mensaje ICMP a 8 (petición) ó 0 (respuesta) y code a 0 (en ambos casos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...