domingo, 19 de junio de 2011

RETOS DE PINAREJO: ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE PINAREJO

Declaraciones de nuestra alcaldesa en la prensa:

Mª Carmen Navarro Requena, de 51 años de edad y empresaria hostelera, hace 16 años que dirige las riendas del Ayuntamiento de Pinarejo. Entró en política en 1995 y lo hizo encabezando las listas del PSOE. Fue la primera alcaldesa de Pinarejo en una etapa en la que eran pocas las mujeres en la política activa de nuestra provincia. Desde entonces, legislatura tras legislatura ha conseguido la confianza mayoritaria de su pueblo.

Mª Carmen Navarro es la alcaldesa de Pinarejo.// Foto: El DÍA.
—¿Como valora los resultados de Pinarejo?
—Como un reconocimiento y agradecimiento de mis vecinos al trabajo realizado. La quinta legislatura y con más votos, creo que es un gran reconocimiento de mi pueblo que me obliga a seguir trabajando con todas mis fuerzas por Pinarejo.

—¿Y las elecciones Autonómicas?
—Sinceramente creo que Jose´María Barreda no era merecedor de la pérdida que hemos tenido, pero hay que respetar las urnas y seguir trabajando.

— ¿Cuales serán sus principales líneas de gestión en esta legislatura?

—Mantener todo lo que tenemos hecho y luego acometer algunos proyectos que nos han quedado pendientes, como es la vivienda tutelada. No pretendemos grandes inversiones puesto que ante la situación de crisis quizá no se puedan realizar. La esperanza la tenemos en un parque eólico que se va a comenzar en breve y que será una importante fuente de ingresos para el Ayuntamiento.

—¿Cuáles son sus principales objetivos para estos cuatro próximos años?

—Pues, además de la vivienda tutelada, mantener las calles, restaurar el parque y poco más, estamos en tiempos difíciles y hay que ser realistas. MI objetivo es seguir el día, no hablar de grandes objetivos que luego no se puedan cumplir.

—¿Dentro de ese día a día, cuál es su mayor prioridad en estos momentos?

—El agua. Hemos hecho un nuevo sondeo y la red de suministro que va desde éste hasta el pueblo y en estos momentos nos falta la conexión eléctrica para que se pueda poner en funcionamiento. Teníamos pendiente un convenio de obras hidráulicas por valor de 90.000 euros para poder finalizar y eso aún está pendiente. Este es un tema fundamental que es necesario solventar lo antes posible. El agua es un recurso de primera necesidad y me preocupa mucho puesto que en verano se incrementa la población y si no podemos solucionar el suministro tendremos que sufrir cortes. Por eso, intentaremos por todos los medios poder conseguir los 90.000 euros que nos hacen falta para terminar la conexión eléctrica. El agua de Pinarejo siempre ha dependido de Villar de la Encina y con el aumento de población, en verano siempre hemos tenido restricciones, por lo que espero que puedan solucionarse las cosas y que sea éste el último verano en el que padezcamos por el agua.

— ¿Su principal reto como alcaldesa?

—Terminar con la labor bien hecho y sabiendo que el pueblo me ha reconocido y valorado el trabajo realizado. Me siento muy querida y por mucho que trabaje la compensación de tener el apoyo de mi pueblo lo suple todo. Ser alcalde es una gran responsabilidad que hay que cumplir, porque es a lo que hemos venido

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...