lunes, 25 de julio de 2011

POESÍA: COMO PASAN LOS AÑOS

Como pasan los años
mientras todos  maduramos
en medio de un mundo voraz
que anda a la deriva y sin rumbo fijo.

Que recuerdos de aquellos años
llamados de la infancia
en que como gorriones en la era
jugábamos a ser dulce trino
de unas madres que cariñosamente
nos besaban y cuidaban con tanta paciencia.

Miré mi pasado
y vi en unas hojas de una libreta
de páginas enhomecidas
una palabra llamada "esperanza"
y enseguida pensé: ¿en qué?
si todo se acaba,
y sólo quedan recuerdos
y más recuerdos casi olvidados
en una vieja libreta
y en un par de sus páginas.

De este mundo que me hizo
a su imagen y semejanza
me quedo, ¡sólo me quedo!
con las pocas cosas que aprendí
en aquella niñez lejana,
y que se pueden resumir
en vivir dignamente
sin deberle a nadie nada.

¡Como pasan los años
por la puerta de mi casa!
y de aquellos jardines floridos
de rosas, tulipanes y jazmines
que mi madre regaba quedan,
solo quedan, ¡que vil patraña!
agujeros en una pared
de donde las macetas colgaban
y tierra seca en el suelo
en la que crece la maraña.

Te miré, vida anterior
que en mi alma se cobija y descansa,
y saqué de ese interior
que a veces me aflora
en los albores de la mañana
todo aquello que me sirvió
para construirme un futuro,
por eso ahora me pregunto:
¿eres tú pasado
el que todavía me acompañas?

José  Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...