martes, 19 de julio de 2011

POESIA: ESTE MI PINAREJO, QUE DOLOR

Como si fuera,
como si fuera si señor,
un lamento profundo del alma
siento yo,
penas y más penas,
penas si señor,
que me llevan
con mucho dolor
por esos caminos,
caminos si señor,
de este mi Pinarejo,
que se alza,
allí donde un día quiso Dios.

No se el cómo, ni el cuando,
ni el por qué,
un día Pinarejo apareció
y como si fuera
una estrella en el cielo
nos alumbra,
nos da luz digo yo,
para seguir viviendo
al mismo son
que las horas de un viejo reloj.

Tiempo al tiempo
digo yo,
y más que tiempo paciencia,
amigo por qué no,
para ver caer los  años
como si fueran hojas secas
de un almendro en su día en flor
y ya llegado el verano
en su máximo esplendor
ser en esa plaza
de Pinarejo su corazón
como la torta de un verde girasol
que se levanta por las mañanas
buscando con ahinco el dorado sol.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...