domingo, 17 de julio de 2011

POESIA: PINAREJO QUE A MIS OJOS VIENES

Pinarejo
que a mis ojos vienes,
Pinarejo
que de mis ojos te vas,
te presiento cerca,
te quiero tocar,
a la vez
que recuerdos eternos
no me dejan de rondar.

De los días
de largos silencios,
y de las noches
de largas esperas,
a la luz de un candil
con olores
a quemada mecha,
sube ,
asciende, sin parar,
hasta ese lugar llamado era,
el crujir de los troncos de leña
al arder sin misericordia
en la recóndita chimenea,
y el balar de las ovejas
siempre a la espera
del dulce sueño en las parideras.

¡Pinarejo, Pinarejo!,
¿que nos queda
de aquellos días y noches
de bailes y toros para las fiestas,
carnavales y disfraces para la Cuaresma,
mayos para las  noches de luna llena
y días de siega y parva
cuando el sol más aprieta?


José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...