martes, 2 de agosto de 2011

POEMA: QUIZÁS, ....QUIZÁS

Ancestrales astros me guían
a través de esos paisajes ásperos
como un menbrillo de pulpa amarillenta
y me llevan hasta állí
donde tu y yo sabemos
que tenemos un lugar reservado
por ser mortales como cualquier hijo de vecino.

Amé la vida y la amo
bajo el signo astral de capricornio
y no se si tenaz o burro
me mantengo en mis trece y recapitulo
ante la fuerza de la razón
pues se que no hay otro camino
para el progreso que no sea el que pasa
a través del filtro del razonamiento empírico.

Busco la esencia de la palabra no se si la quinta o la primera
al igual que aquel otro poeta de Pinarejo
de apellidos Valero Solana
y cuando encuentro el menor resquicio
apelo a mis sentimientos
y exploto la palabra hasta los límites de lo imposible.

¿Quizás  si Cuenca hubiera sido madre de todos sus hijos?
¿Quizás si Pinarejo tuviera en La Mancha otro destino?
¿Quizás? ¿Quizás?
Son tantos los quizás
y tampocos "los posibles", que duermo tranquilo
y vigilo desde ese alto peñasco
que se abre a la sierra desde los siglos de los siglos.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...