viernes, 19 de agosto de 2011

POESÍA: BUENOS DIAS


Me levanto
y me miro en el espejo
y como no puede ser de otra forma
veo alguna arruga
que indiscreta se dibuja
allí donde la piel pierde la tersura.
Esto no me preocupa.

Salgo a la calle
y saludo buenos días
y recibo por contestación
otros buenos días,
me quedo pensativo
y me pregunto:
¿a dicho buenos días?

Creo pensar
que las personas son mas educadas
de buena mañana
y que conforme avanza el día
las palabras se hacen duras
y salen de los labios
con menos compostura.

Buenos días digo
y repito
a las plantas
que se muestran lozanas
y llenas de vida
y te devuelven olores
imposibles de comprar
con pecunio alguno.

¿Como estáis?
pregunto a los animales
que salen a mi paso
y me miran con recelo
como esperando un desplante
o algún tipo de travesura.

Buenas aguas,
susurro al río,
corren por tu cauce
que te sirve de lecho,
cama y sepultura.

Digo graciosas nubes
venid corriendo conmigo
y haceme compañía
en esas horas de la tarde
que de tan largas que se hacen
yo diría que le sobran al día.

Hay que ver
que bella es la vida
exclamo en la alta montaña
donde las duros guijarros suspiran
por disfrutar de alguna aventura
fuera de esos espacios
a los que están condenados de por vida..

José Vte. Navarro Rubio




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...