lunes, 1 de agosto de 2011

POESIA: TE TUVE PINAREJO

Te tuve Pinarejo
de continua presencia
cuando aun era niño,
seis primaveras colgaban
de mis orejas,
y se refrescaban las calles empedradas
con agua que las mujeres con especial gracia
sacaban con la mano de un cubo.

Y vi pasar los días uno a uno
a la puerta de mi casa
jugando con otros niños
mientras las mujeres arañaban el suelo
y le sacaban brillo
con escobas desdentadas de ciazillo
que´luego vería colgadas de un clavo
en la pared de la cueva de mi casa.

Y llegó mi partida
cuando ya los geranios entristecidos
emergían desnudos y lacios
dentro de un bote de tomate corroído
que el viento columpiaba
en un pequeño jardín que había
en un un patio de paredes totalmente blancas
como la patena,
y cuando la cerradura de la puerta de mi casa
a una vuelta de llave hizo un ruido seco
como si el mundo se acabara.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...