lunes, 1 de agosto de 2011

POESIA: UN DÍA ME ENCONTRÉ

Estoy a favor de los pueblos
y de la incultura de esos hombres y mujeres
que hablan con el corazón en la mano.

Estoy a favor del futuro
y del pasado imperfecto,
en que cada pueblo vivía
tal y como le venían los vientos.

Un día de esos de tristes recuerdos
me encontré con unos amigos.
Cuanto tiempo.
la facultad les había hecho más cultos y recios.

Otro día me encontré con otros amigos.
Cuanto tiempo.
La vida les había hecho más ricos y más tercos.

Será por días que una  mañana me encontré
 con un viejo amigo. Cuanto tiempo.
La vida le había dado poco pero el necesitaba menos.
no amaba el dinero. Ni sabía nada de Napoleón III
y hablaba de sus cosas con tanto anhelo
que me lleve un grato recuerdo.

Un día me encontré con mi cara pegada en un espejo
y me pregunté ¿Y tú que has hecho?.

José Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...