lunes, 5 de septiembre de 2011

Angela Merkel y los comicios del Estado Mecklenburg-Western Pomerania

Miedo me da la noticia y más miedo me da el hecho de que la bolsa haya caído de la forma que lo ha hecho debido sobretodo a los comicios en el estado de Mecklenburg-Western Pomerania. Me levanté de buena mañana, ya con una cierta sensación de que algo no funcionaba bien y a las 17 horas leo que el asunto está peor de lo que yo me creía. Los titulares del País confirman lo que yo pensaba. Todo se puede reducir a que tendremos una semana movida.

Es muy difícil explicar que los vaivenes de la economía mundial tienen que ver poco con las situaciones reales de las economías nacionales y de que existe un condicionante llamado "información instantánea sin contrastar" que es la que está produciendo esta situación de caos que solo se acabará con la liquidación del estado de bienestar. Eso es lo que se pretende y Felipe Gonzalez lo ha explicado muy bien: " Cuando no se hace lo que toca siempre peligra la educación, la sanidad y el bienestar social de nuestros mayores.

Si alguien pensaba que la entrada en la cohorte de países integrados en la Comunidad Europea era algo que no estaba condicionado a prestar una serie de contrapartidas a cambio de esas cantidades de recursos económicos que se han recibido por parte de las regiones y países más desfavorecidos estaba equivocado pues las cuentas no han cuadrado nunca y la verdad es que se ha gastado con mucha alegría pensando, en el caso de España,  de que toda su superficie era urbanizable y de que los banco estarían siempre ha disposición de los pobres ciudadanos hipotecados y de los grandes especuladores. Pero la situación ha cambiado y poco a poco las pérfidas garras de la crisis continúa avanzando con pasos seguros comiéndose el futuro de los países emergentes y avisando a las grandes potencias de que o se ponen a trabajar y se dejan de tonterías o de lo contrario la orientalización de la cultura occidental será cuestión de unos pocos años.

En España la situación es caótica por fin el partido en la oposición se ha dado cuenta de que o empieza a moverse o para cuando venga el mes de diciembre le tocará dirigir un barco a la deriva.

Más que palabras lo que hace falta es acción. No es suficiente con que el Partido Popular denuncie el estado económico de las autonomías allí donde se ganaron las ultimas elecciones, hace falta ir más allá y decir, también, nosotros nos equivocamos. Se pide sinceridad; claridad de ideas y patriotismos nacional, regional y autonómico. Se pide un esfuerzo por parte de los que tienen el  futuro asegurado; se pide trabajo y menos picaresca; se pide que los que más ganan más aporten. Se pide menos hipocresía y más cordura.

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...