lunes, 19 de septiembre de 2011

COCINA DEL QUIJOTE: CURADILLO

Un pescado que en castilla llaman abadejo, en Andalucís bacallao, en otras partes curadillo y en otras truchuela.

El abadejo es un pescado que puede funcionar perfectamente contra el colesterol. Al estar dentro de los pescados azules, aporta ácidos grasos esenciales, nunca despreciables en la dieta. Por eso mismo, esta receta, que además incluye frutos secos, puede resultar maravillosa para tu menú diario.



Ingredientes:
  • Cuatro filetes de abadejo
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Miga de pan desmenuzada
  • Almendras Piacadas
  • Sal y pimienta
Preparación:

Coloca en la base de una fuente para horno los tomates y las cebollas cortados en rebanadas.

Procede posteriormente a poner por encima de las verduras los filetes de abadejo (previamente rociados con zumo de limón).

Mientras tanto prende el horno a fuego fuerte y prepara un mix con el aceite de oliva, la miga de pan desmenuzada, las almendras picadas y el perejil. Coloca por encima de los filetes, salpimenta la preparación y cocina durante 15-20 minutos.

El pescado debe estar cocido y la cobertura dorada

Otra receta:


Ingredientes:

600 g de bacalao, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 pimientos del piquillo, media cebolla, 2 dientes de ajo, 2 pimientos choriceros secos, guindilla, perejil, pimienta, y sal.
Modo de hacerlo:

Después de haber desalado el bacalao en agua fría, se desmiga y se lava. Bien escurrido se cocina a fuego lento con un poco de aceite, los pimientos crudos en tiras y el ajo. En otra cazuela se calienta el aceite, y se añade la cebolla picada fina, se hace un sofrito, se le da unas vueltas y se sazona de sal. A continuación se incorpora el bacalao escurrido y seco, y los pimientos del piquillo con el ajo. Por último se pone la carne de los pimientos choriceros, que habremos tenido a remojo en agua caliente, y se deja cocer durante 15 minutos, antes de finalizar se incorpora el perejil y la guindilla. Se pueden añadir unos huevos batidos por encima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...