sábado, 10 de septiembre de 2011

MIGAS Y TORREZNOS

Les dejo con tres recetas. Elija la mejor y disfrute:

Migas ruleras: por “La Alacena de Don Quixote”

Ingredientes:

1 Pan de pueblo hecho migas (hogaza o 1 kg de pan)
Torreznos de cerdo
Ajo
Tostones de pan
Agua

Vamos al lío:
Se cortan las migas la víspera anterior y se envuelven en un paño húmedo. Al día siguiente se echan en la sartén torreznos de cerdo, ajos y tostones de pan, los cuales, una vez fritos, se apartan.

En la misma sartén se ponen las migas, a las que se añade agua para que resulten jugosas ( no mucha) , dándoles la vuelta hasta que se doren.

Un poco antes de terminarse de dorar, se añaden los ajos y tostones para mezclarlos. 

Los torreznos también pueden acompañarse con asadura, chorizo,sardinas fritas,pimientos fritos y uvas. Y a jalar como dios manda.

MIGAS CON TORREZNOS:
 
MIGAS DE PASTOR: Venta del Quijote en Puerto Lapice
Los ingredientes:

½ kilo de pan del día anterior, 6 dientes de ajo, 1 taza de agua con un poco de sal, 125 gramos de tocino entreverado (panceta), 10 cucharadas de aceite de oliva y unos granos de uva.

La preparación

Corta el pan en finas rebanadas y colócalas en un cuenco grande, riega las rebanadas con el agua salada y aplástalas ligeramente. Seguidamente tapa el cuenco con un paño y deja macerar durante 4 horas.

Tras la maceración, calienta en una sartén grande el aceite, pela y corta los dientes de ajo por la mitad y dóralos en la sartén junto al tocino cortado previamente en daditos. Cuando los ajos estén dorados, incorpora las rebanadas de pan y remueve todo el conjunto.

Continúa picando con una cuchara de madera todo el contenido hasta que veas que el pan se ha desmigado completamente y prosigue la cocción removiendo de vez en cuando durante 15 minutos.

El pan candeal se trocea en pequeños cuadritos, se coloca en un recipiente y se cubre con un paño blanco mojado con agua. Se fríe aceite con diente de ajo y se añaden los trozos de pan, que al absorber la humedad del paño han quedado esponjosos. Se voltean en la sartén hasta que se van dorando y se añaden torreznos de jamón y chorizo. Según la época se toman con uvas, o bien con chocolate.

“Pan de ayer, carne de hoy y vino de antaño, salud para todo el año”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...