miércoles, 14 de septiembre de 2011

A QUE ESPERAN LOS RICOS

Son mis pobres del mundo a los que más quiero y a los que dedico, téngalo por seguro, los mejores momentos del día. Para los pobres no hay crisis ni futuro, por eso ellos ríen y continúan siendo los mismos. Para los pobres solo hay recortes salariales y de servicios públicos y avisos: ¡cuidado con la sanidad!, ¡cuidado con la educación de tus hijos!, ¡cuidado, cuidado, cuidado!

Parece ser que la palabra crisis ha sido inventada para dar miedo y los hay muy ingenuos que continúan pensando que la crisis no va con ello. Que se lo digan a los argentinos,  cuando tardíamente se dieron cuenta que un saco de monedas solo valía para comprar un billete de avión con  destino desconocido. Eso se llama infracción y cuando llega acaba con los ricos. Yo digo, y si no estoy en lo cierto avísenme, que la crisis a quien más afecta es a los ricos pues no  disponen de tiempo para disfrutar de todo aquello que poseen. Sobre todo, esos que esconden sus dineros en paraísos  fiscales; sobre todo esos que defraudan al fisco; sobre todo esos para los que suena el himno nacional mientras depositan sus riquezas fuera del país para no pagar impuestos; sobre todo  esos que lo tiene tan fácil que se hacen ricos en un abrir y cerrar de ojos. Hablo de todos esos que han vivido a lo grande  gracias a ciertas tramoyas, y  también a todos aquellos  que ascendieron en el escalafón social de una forma generosa y altruista arriesgando poco y ganando mucho.

Pienso que para los sinvergüenzas no debería de existir perdón alguno. Hablo de los defraudadores y de esos ciudádanos tan cívicos que cuando el asunto va mal tienen a  gala decir que el asunto no es cosa suya. Pobre país el nuestro del que continúan sacado tajada los de siempre y del cual continuarán sacando tajada los mismos. Aunque cueste decirlo: pobre país de marqueses, condes, condestables y amigos de lo ajeno y pobre país de trabajadores y ciudadanos cívicos que fueron criados en la idea de solo hay una vara de medir y ahora se dan cuenta de que aunque la vara es la misma el que mide emplea unidades de medida diferentes.

Como se suele decir de vosotros amigos será el reino de los cielo y yo me pregunto: habrá allí también ricos.

José  Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...