viernes, 7 de octubre de 2011

REQUIEM POR STEVE JOBS

                                                   Steve Jobs

Cae y muere el  hombre
que revolucionó la era digital
y queda,
como si fueran pedazos
de metal
procedentes de un meteorito,
su obra
y de ella
aunque todo está escrito
su presencia viva
en este siglo XXI
que camina
siempre a la búsqueda
de nuevas formas de felicidad
más allá de esas barreras
creadas por el conservadurismo
que solo
la clara inteligencia de hombres
como Steve Jobs
han sido capaces de convertir
en presencia viva
que se respira
allí donde "Apple II" y "iPad" 
forma parte de nuestras vidas.

No se,
no se amigo,
que hay más allá de esta vida
de la cual respiro
a través de esa cantidad ingente
de nuevas tecnologías
que me ayudan
en cualquier momento del día
a ser ciudadano del mundo.

No se,
no se amigo,
que hay más allá
de ese circuito de cables
que me trasladan
en décimas de segundo
a millones de hogares
de todo el mundo,
más creo en el futuro,
en las nuevas tecnologías
y en la bondad de los sistemas
para mejorar la vida de las personas,
en esas estamos. estoy contigo,
Steve Jobs, amigo.

No se,
no se amigo,
si hubiera  podido escribir
este poema,
de no haber sabido de tu muerte,
en estos minutos primeros
de un nuevo día,
por medio de los mensajes que me llegan
a través de un servidor de internet
conectado con ese ombrigo del mundo
desde el cual yo rindo culto
a esa modernidad que me ha convertido
en su súbdito.



José Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...