viernes, 11 de noviembre de 2011

EL PERRO QUE ECHABA DE MENOS A SU DUEÑO


                                          



Muchas son las historias que se cuentan sobre la fidelidad de los perros hacia sus dueños. Y esto es así. Pero la historia que voy a contar es real y ocurrió hace ya de esto muchos años. La  protagonista es "Mary" una perra que había hecho las delicias de su dueño durante el tiempo en que este se dedicó al pastoreo por las tierras del Castillo de Garcimuñoz. La perra acompañaba a su dueño de día y noche y tenía por costumbre esperar a su amo a la puerta de una de las tabernas de San Clemente, mientras este jugaba a las cartas y tomaba algunas copas en compañía de un grupo de amigos. Vino a ocurrir un día que Felix Saiz, este es el nombre y apellido del pastor, natural del Castillo de Garcimuñoz, se fue a vivir a Valencia falleciendo allí. La buena de la Mary continuó durante mucho tiempo sentándose a la puerta de la taberna los domingos, tal y como hacia por costumbre, esperando a su dueño que ya llevaba muerto, para cuando saltó la noticia a los medios de comunicación, cuatro meses. El hecho se recogio en el diario ABC de fecha 10 de mayo de 1981.

Conmovedora la noticia. De estas he oído muchas, como la de aquel perro que acudía todos los días al cementerio y se sentaba junto a la tumba de su dueño o de aquel otro que sobrevivió a un accidente, en el que murieron todos los miembros de una familia y permaneció sentado junto a la cuneta también durante un cierto tiempo.

Yo tengo perro y se que nunca me abandonaría. Por ello me llama la atención el ver perros abandonados y maltratados, matados a golpes, mutilados....¿porque los seres humanos somos tan animales?

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...