sábado, 26 de noviembre de 2011

POESÍA: EL CASTILLO DE GARCIMUÑOZ: DONDE LAS MARIPOSAS ALETEAN INOCENTEMENTE

                                    

Oh que plenitud,
oh que extasis,
oh que deseo,
viene a surgir allí
donde las mariposas aletean inocentemente
y vienen a vivir a este iconográfico reducto
en el que se sienten las reinas de los cielos.
Mascullan palabras que no entiendo los arbustos
y me acerco
hasta que noto con mis dedos
que están vivos
en ese pequeño universo
en el cual proliferan sin orden ni concierto
dando vida y recibiendo el aliento
de las piedras doloridas
que cubren su desnuda tez
con jirones de inhospita nada
llegada hasta aquí desde muy lejos.
Como si quisieran ser
algo más
que esencias remotas y perdidas,
en estos reconditos parajes
de un pequeño pueblo,
entre penumbras olvidadas
y desidias de aquellos otros  tiempos,
en el que el parloteo
desengrasado de los urugallos
se elevaba sobre el silencio
en forma de seguidilla y cacareo
que hacia las delicias
de unas novias deslumbrantes
cubiertas con  floridos pañuelos,
me enseñan las piedras
sus viejos sueños
matados por los grises inviernos
y ya a la hora que me alejo
pasa  a  mi lado con voz metálica y de trueno
unas rafagas de aire caliente
que viene a hundir sus ancas
sobre el tapizado y verde suelo.


Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...