domingo, 20 de noviembre de 2011

POESIA: EL CASTILLO DE GARCIMUÑOZ: POR QUERER SER CASTILLO

                                   Castillo de Garcimuñoz

Por querer ser, tu castilllo,
más allá de esos límites
lucero de cola dorada
y vivir en lo más alto de una peña
como si fueras un águila tienes el alma helada
y los ojos vacíos de sueños y esperanzas
desde aquellos días en que vino  a caer
sobre estas tierras tan castigadas
el olvido de la historia en forma de guadaña.

Nuevos forjados y nuevas andanzas
vive el castillo una nueva época dorada
y ya sus entrañas removidas
y su cuerpo recubierto de una dura coraza
en este altozano de tan profunda Mancha
se oye el rugir de unos mares de olas encabritadas
allí por donde las mazmorras en otros días estaban.

Castillo,
y de todos los castillos de España
el que más me llena el alma
por ser de mis tierras
igual que el monte a la carrasca
piedra siempre viva que me acompaña
y piedra con la que me reencuentro
cuando vuelvo la mirada
hacia esos orígenes tan precisos
donde un día vilmente se te castigara
por ser defensa activa de hombres, tierras y casas.

Ya nada queda,
nada de nada,
y  cuando levanto la vista
y veo tus torres nuevamente engalanadas
me pregunto
¿que noble caballero ha ganado esta dura plaza?

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...