domingo, 13 de noviembre de 2011

POESÍA: EL CASTILLO DE GARCIMUÑOZ: A UNA CASONA CON ESCUDO

                                

Docta la fachada con sus ventanas , puerta y escudo
me detengo ante su presencia
y me pregunto
que habrá más allá de ese portalón
de madera corroída por las envidias
y avanzo a paso seguro y me adentro lleno de inocencia
en esa oscuridad que se adivina
y me encuentro con un zaguán
donde se despiertan todos mis deseos efímeros
y tras un quietísimo éxtasis
contemplo que hay vida más allá
de lo que yo pensaba que era un viejo vestigio
abandonado a los deseos de la luna
que por la noche lo llena de una amarillez intima
de la que solo es testigo la gota, sin lágrimas, del rocío.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...