jueves, 8 de diciembre de 2011

POEMA: DE LOS MALOS TIEMPOS Y DE OTROS ASUNTOS

        I
Salgo a la calle
y veo
tristeza en las caras
de padres responsables
y de mujeres
acostumbradas a ahorrar
a los que no les llega el sueldo
para hacer frente
a sus necesidades más básicas.
El engaño,
nuestro engaño,
consiste en habernos olvidado
de la historia del mundo
y de que siempre ha existido
la usura.
Para desgracia tuya,
mía,
nuestra,
vuestra,
de ellos,
de todos,
la lección resulta cara
y los parados y perjudicados
por la hecatombe de los mercados financieros
no tienen tiempo
para corregir sus errores
ni para asumirlos.
Los pobres del mundo
no pueden respirar
pues les aprieta las deudas
por eso hay que buscar
una mejor distribución
de la riqueza
y convencer
a los gobiernos de turno
que hay que luchar
contra las injusticias
y hacer leyes
cada vez más justas
que obliguen a unos y a otros
a cumplir con sus obligaciones
y con el fisco.
No me llames patriota
ahora que me necesitas
pues yo llevo ese cartel
sobre mi espalda
desde que nací allá por el año 1955.
Sentí de la pobreza
y aprendí de ella
lo que es la dignidad,
serví al estado
y entendí
que todos somos uno,
crié a mis hijos y les enseñé
lo que es lo justo e injusto,
de siempre entendí
que los políticos están para servir
y para no llenarse los bolsillos,
me da vergüenza
cuando oigo,
leo,
veo
y me insinúan
que los hay muy listos
que engañan al estado y se hacen ricos.
Me causa tristeza ver
como cambian los políticos de discurso
y me pregunto
que tendrá la política
que todos quieren lo mismo.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...