miércoles, 7 de diciembre de 2011

POESIA: EL FRÍO DE AQUELLOS DÍAS AHORA ME FALTA

Dime tu viento que es Castilla
y si no es así calla.
deja que otros me hablen y digan
el porqué te quieren tanto y te llevan en su alma.
La lluvia gime allí en la alta atmósfera
y cuando cae llora
de alegría están hechas las gotas de agua
pues se saben maná divino
que alimentará a la semilla que crece en el campo
en su largo periplo desde las entrañas de la tierra
hasta este cielo envolvente
que comienza allí donde el tallo se estira de buena mañana.
El calor ahoga y mata
es en los veranos carentes de sentimientos
cuando el sol lanza
sus rayos justicieros contra todo lo que se mueve
sobre la faz de esas tierras
tan condenadas a ser madres de tanta desesperanza.
El frío de aquellos días pulía mi alma
y cuando me asomaba a la puerta de mi casa
contemplaba como la vida continuaba
en ese pueblo de mi Castilla enamoradiza y amada.
¡Ay Pinarejo cuanto te quiero!,
¡Ay Pinarejo cuanto cuesta pasar página!

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...