miércoles, 7 de diciembre de 2011

POESIA: ESE MAR DE CULLERA

Ese mar que miro y me relaja
viene a ser como una dimensión nueva de mi existencia
pues encuentro en él
y en el rumor de sus olas cuando a la playa se acercan
esa tranquilidad que necesita el espíritu
para emprender nuevas tareas.
Me acerco al mar por las mañanas
y acaricio con mis pies desnudos su azulada cabellera
convertida en aguas mansas de bajas mareas
y siento alivio en mi ser cuando estas se alejan
hacia otros confines y playas desiertas.
Playas del mundo entero esperan
ser acariciadas por el esperma de esos mares calurosos
que por las noches engendran
monstruos y fantasmas que corren de boca en boca
en las tabernas de los puertos y calas
donde los pescadores de pulpos gigantes y ballenas
cuentan sus aventuras caribeñas
tras saciar su sed con ron y cerveza.
Vive aterida de miedo y frío la noche
cuando por el horizonte se divisa la niebla
pues sabe que tras ella vienen
galeotes de piratas y bucaneros del Caribe
empuñando en sus manos curvas espadas
y afilados machetes templados en las fraguas de Vulcano
que sujetan entre los dientes
como si fueran rosarios de perlas con que comprar
los amores de alguna cautiva cristiana.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...