sábado, 10 de diciembre de 2011

POESÍA: SABES QUE EXISTEN, SON LOS RICOS DEL MUNDO

Sabes que existen
que son como tu y yo,
y no comprendes
el por qué
somos tan iguales por fuera
y tan diferentes por dentro.
Hablo de los ricos del mundo,
de los que dan empleo y desempleo,
de los que juegan con una doble baraja,
de los que no saben ni lo que tienen
y quieren más y más.
Hablo de ellos porque me da la gana
y me sale de las narices,
porque hoy la he tomado con ellos
no por ser ricos que me da igual
sino porque me he enterado
que a algunos de ellos le gusta la tortilla de patatas
y eso me revienta
pues yo las hago de maravilla
y si se pone de moda
cada huevo valdrá una fortuna
y cada patata un riñón.
Ricos del mundo son:
Los que dominan los medios de comunicación.
Los que parecen una botella de perfume francés.
Los que llevan banderitas en la sopa de sus trajes
y hablan de la patria como si la hubieran inventado ellos.
Los que ríen como si tuvieran un chupete en la boca.
Los que comen en los reservados de los restaurantes de la guia Michelín y para ello agarran un avión, que a lo visto a lo mejor es suyo.
Los que escriben poesías y viajan todos los días a la luna y comen con el sol y desayunan con mendigos que piden limosna en la puerta de entrada a la Vía láctea.
Los que no tienen nada y no les da miedo la muerte.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...