domingo, 11 de diciembre de 2011

POESÍA: HOY IGUAL QUE AYER

Hoy volvemos a ser los mismos de ayer
¿o es que en tu vida algo ha cambiado?
volvemos a ver como los países se blindan a si mismo
y como entre ellos no hay afinidades políticas
cuando se habla de economía.
Hoy debería ser un día muy especial para algunos
pues ayer ganó el Barça
pero los problemas en Madrid y en Barcelona son los mismos
y cuando los estadios de fútbol se cierran
vuelven a caer sobre los individuos y sus ciudades las mismas sombras.
Me levanté hace una hora con la idea de no escribir
pero al final ha podido más mi ímpetu que mi subsconciente
y aquí me encuentran otra vez un domingo
dándole a las teclas del ordenador con orden y sigilo
y dispuesto, como no, a decir verdades como un puño.
De vuelta de comprar el diario "Público" en el encuentro un cierto refugio
me he preguntado:
¿ De verdad que Europa ha renunciado a algo?
¿No renuncian siempre los mismos?
¿Europa es neoliberal?
¿De que se descuelgan los sindicatos?
Son cuatro interrogantes y podrían ser cinco,
pero me conformo con ello para que vean hasta que punto
estamos ahora al igual que al principio.
Nada de nada, lo que  yo les diga,
algunos pagaremos la crisis
y otros saldrán fortalecidos de tanta ambiguedad y pasotismo.
Recuerden que hay una ley que se llama de la selva
tan antigua como el mismo Diluvio y por ello unos animales vuelan,
otros viven en los mares y ríos,
otros hacen madrigueras,
otros piensan y otros llevan largos y afilados colmillos.
Hoy igual que ayer parece el título de una canción
a la que yo no me apunto,
a mi parecer cada día es diferente aunque el sol salga por el mismo sitio.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...