sábado, 10 de diciembre de 2011

POESÍA: MANDAN LOS MERCADOS Y YO ME RIO DE LOS MALOS PARTOS

Tan sencillo es como comenzar a leer un diario
y de pronto decir: ¡basta!
y dar carpetazo.
Yo eso es lo que hago
para poder seguir sorbiendo poco a poco el café
que reposa negro como el carbón
en el interior de una taza
que fuera lleva una leyenda que dice: Se acabaron los esclavos y los amos.
Me duelen las noticias
que vuelan como por arte de magia de diario en diario
y de una portada en otra portada.
Últimamente ya no leo. Total, cansa.
Miro por encima
y como si olfateara
agarro la noticia que me viene en gana y le doy la vuelta como a una tortilla de patatas.
Hoy he leído que Europa se somete a la disciplina germana;
Y yo añado: Que en su día también lo hizo a la SS y a la gestapo.
Hoy he leído que Zapatero se despide entre sonrisas
y que Rajoy sufre su primer revés sin esperarlo;
y yo añado: ¿ Y que se esperaba? Total, no es para tanto.
Hoy he leído que el Reino Unido se descuelga del nuevo tratado
y yo añado: ¿De que tratado?
Hoy he leído que Spain is different; y yo añado: ¡Y tanto!
Hoy he leído que un cura disparaba a las palomas desde lo alto del Altar;
y yo añado: Les pego, fallo. Se limpio los zapatos. Y a que viene tanto escándalo.
Hoy he leído que Fernando Arrabal envió una carta a Franco;
Y yo añado: El sello era de 7 pesetas del mismísimo Franco.
Hoy he leído que el mejor estimulo es la paz con los mercados;
Y yo he pensado que algunos lo hacen con su mujer y otras con sus propias manos.


Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...