martes, 6 de diciembre de 2011

POESIA: NO DUDES PINAREJO

No dudes Pinarejo que te quiero
y aunque llevo de color rojo vestido mi corazón
quiero que algunos sepan
que amo al mismo pueblo y quiero la misma bandera
con la que mis antepasados se vistieron para ir a las siembras y a las siegas.

Que  no hay en mi semblanzas altaneras
ni deleites más queridos que no sean
el ver triunfar a mis paisanos y paisanas
allí donde la historia y el trabajo les lleva
por esas tierras de España tan llenas de sangre y leyendas.

De rojo el corazón
mi sangre está pintada
de los mismos colores que nuestra bandera,
rojo por dentro y gualda por fuera
me duelen las injusticias vengan de donde vengan,
patria y decencia
para mi se escriben con las mismas letras.

No hay tiempo para la espera
por eso mi alma se desespera
y clama justicia ante la apatía
de aquellos que dicen que gobiernan
y hacen con las leyes escritas altas barreras.

No dudes Pinarejo que te quiero,
no dudes,
que el que duda siembra malas cosechas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...