jueves, 5 de enero de 2012

POESÍAS: ALERTA EL MUNDO REVIENTA


Cual desespero creciente
lucho
contra ese ambiente negativo
que me llega
desde allí
donde la peste
se extiende
al igual
que una plaga de langostas
que se come la mies
y deja
sus larvas infecciosas
sobre la cuarteada tierra.

Hombres, solo hombres
y mujeres,
pobres mujeres de mi alma,
de uno de estos dos géneros
formo parte
y del otro todo me falta.
Humanidad perdida
y a pesar de ello avanza
hacia un pozo sin luz
donde todo se acaba.

La vida por ser larga
nos depara
lo que queremos
y no queremos
y lo hace sin importarle nada.
Cualquier momento del día es bueno
para que caiga sobre uno la desgracia.

Vivir a la espera
de un momento mágico
y llegar el momento
y de mágico no tener nada.
Todo se acaba
lo que fuimos, somos y seremos
y todo ello
cual hoja por el viento arrastrada
será página pasada
de un libro de muchas páginas
con un epílogo triste
y un comienzo lleno de esperanzas.

A la puerta de casa
veo como pasan
lo que tienen mucho
y los que no tienen nada
y se nota
como no podría ser de otra forma
los que están tristes
por llevarlo escrito en la cara.
Cierro la puerta
y siento
a través de las rejillas de una ventana
como se dicen buenos días
y pasan.

Hablo por hablar,
fatal queda
y no me da la gana
que mi voz no explote
enmedio de tanta corruptela
que a la pobreza nos arrastra.
Voz que no clama
muere en el fondo de la garganta
allí donde alguien
un día puso
unas cuerdas vocales
por nuestras madres afinadas
y a pesar de ello
muchas voces callan
mientras otras adulan
a los encantadores
que haciendo uso de su palabra
compran voluntades
y algo más que se llama
silencios que con nada se pagan.

Abrir la memoria
y recordar
si es que sois de carne y hueso
 lo que fue de aquellas enseñanzas
que ya desde pequeño aprendíais
con solo alzar la vista
y contemplar
los ojos de vuestras madres
como cariñosamente os miraban.
Enseñanzas aprendimos
y de aquellas perdidas miradas
amor de madre nos falta.
 
Salir y comprobar
tocar y aspirar
los ecos que por las calles bagan
al encuentro de otras palabras
con las cuales poder componer
un mensaje de esperanza.
Para aquellos que no tienen,
para aquellos que todos les falta
y para ti amigo y  amiga
que te aproximas a esta página
sin saber que sera de tu vida
mañana.

No voy tras de la corriente
pues en ella no soy nada,
me adelanto y doy unos pasos,
observo, miro, pienso
y descubro
que más allá de esta mañana,
hay otros días
y otros lugares
donde hace falta
mantener la calma
para no gritar y decir: Canallas.

Y eres tu quien me pides versos
y yo los escribo con el alma
mojando mis ideas
en esas cuestiones tan claras
que a ti te gusta oír
y a mi me causan lágrimas.
Escribo de lo que veo,
de lo que leo,
de lo que me cuentan en las tiendas,
en el trabajo,
en un entierro de un pobre
que no tenía nada
solo un traje de luto,
una viuda y unos hijos
y una buena hipoteca
en el cuello clavada.

Todo esto que lees son
30 minutos de mi vida
en que uno se lanza
hacia allí donde le lleva
la ira
y el amargor creciente
tras leer la prensa
y no encontrar ninguna página
en la cual poder saborear
un poco de esperanza
con que serenar los ánimos
en una víspera de Reyes Magos,
tan Magos
como la chistera de un ministro
que a base de arañar
no ha dejado nada
con que poder hacer la magia.


Autor: José Vte. Navarro Rubio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...