sábado, 18 de febrero de 2012

GORRIONES EN EXTINCIÓN: OJO CON LAS ANTENAS DE TELÉFONOS MÓVILES

                                         Una especie urbana en peligro (Foto:Chefranden)



Una nueva sospecha se ha añadido a la desaparición de los gorriones: las radiaciones electromagnéticas de las antenas de teléfonos móviles. En realidad es algo más que una sospecha. Dos biólogos, Alfonso Balmori  y  Örjan Hallberg, han estudiado los gorriones de la ciudad de Valladolid. Y llegado a la conclusión de que, además de todos los problemas conocidos, la población de gorriones disminuye donde la fuerza de los campos electromágnéticos es mayor. Los investigadores concluyen que “la desaparición de los gorriones y la introducción de las torres de antenas GSM están temporalmente correlacionadas“. Otros científicos, esta vez en Bélgica, llegan a semejantes conclusiones:



“Nuestros datos muestran que se vieron menos gorriones machos en lugares con relativamente alta intensidad de campo eléctrico de los valores de las estaciones base GSM, por lo que apoyo la idea de que la exposición a largo plazo a niveles superiores de la radiación afecta negativamente a la abundancia o el comportamiento de gorriones en la naturaleza “

En otro estudio con renacujos se ha llegado a las siguientes conclusiones:

Un estudio realizado por el biólogo vallisoletano Alfonso Balmori ha analizado los efectos que tienen los campos electromagnéticos de las antenas de telefonía en 70 renacuajos criados en sendas peceras en una terraza de Valladolid, una protegida de la radiación por una malla metálica y la otra no. En la primera la mortalidad fue del 4% y en la segunda llegó al 90%




Bueno que más decir el planeta se nos va de las manos de forma consciente y premeditada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...