domingo, 11 de marzo de 2012

#nimileuristas, ánimo y a la Huelga General

Hay que ver
como se las gasta el gobierno
y su comparsa el gran capital
que se inventan un término
para señalar
a todos aquellos y aquellas
que sin trabajo están
y algún día recibirán
un salario de miseria
que no estaba escrito hasta ahora
en ningún manual.

Me han quitado el trabajo
y ahora me quieren la vida arruinar
pues me dan por 8 horas menos salario
que el que necesito para pagar
el prestamo de la vivienda
y la bolsa diaria de comprar
lo poco que me meto en la boca
con tal de aguantar
contra viento y marea
pues al día siguiente tienes que currar
por un precario jornal
que se quiere disfrazar
bajo el nombre de solidaridad.

Todo es una mentira
que se quiere disfrazar
bajo las lagrimas de un astuto caíman
que igual le da
la vida de los seres humanos
que nesitados están de poder trabajar.

Vayamos todos juntos
igual me da
el partido político
en el que militando estás
a esa gran Huelga General
del día 29 de marzo,
pues si no vas
no tienes derecho a reclamar.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...