martes, 3 de abril de 2012

EL APELLIDO LA VALLE O LAVALLE EN PINAREJO

Tras buscar información sobre el apellido La Valle, en Pinarejo, provincia de Cuenca, me he encontrado los siguientes datos:

Luis la Valle, relojero de Pinarejo, que en el año 1834 instaló un reloj en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Merida en Villar de Saz de Don Guillen, provincia de Cuenca, actualmente Villares de Saz.

D. N. La Valle, sufrío un intento de asesinato, en el año 1859, por parte de 500 vecinos de Pinarejo durante un motín muy nombrado, que recojo en un artículo de este foro.

Vecinos de Pinarejo con apellido La Valle que aparecen en el libro de bautismos de 1837 a 1854, publicado por Angel Mota Lopez en Pinarejo Vol. 1:

Carmelo Villajos La Valle.
Eustaquio Villajos La Valle.
Gregorio Villajos La Valle.
Rosario Villajos La Valle.
Luís Torrejón La valle.

En el diario de Cuenca, de 8 de enero de 1915, aparece la siguiente información:

El día 6 se celebró  la boda de la hija de nuestro buen amigo el conocido industrial D. Lucio Medina, Prurificación, con D. Miguel Medina Lavalle, escribiente de la escala normal de maestros.

En el diario El Día de Cuenca, de fecha 12/12/1919, se recoge la siguiente información:

Pinarejo: Con gran explendor fueron obsequiados por las familias de los contrayentes los invitados a la ceremonia nupcial de la bella señorita Asunción Perucho Cruz, con Don Andrés Medina Lavalle, cuya unión fue apadrinada por el hermano del novio D. Miguel Medina y por la señorita Julia Medina

El nuevo matrimonio fijó su residencia en Madrid.

Heraldo de Cuenca de fecha 18/08/1936:

Suscripción con 50 pesetas de D. Miguel Medina lavalle para el sostenimiento de las milicias que luchan por la Republica.

La Voz de Cuenca de fecha 17 de junio de 1929:

A la temprana edad de 14 años ha fallecido Carmen Medina Medina, hija de Don Miguel Medina Lavalle, secretario de la Escuela Normal de maestros de esta capital. En el año 1938 todavía figuraba como secretario de la Escuela Normal de Magisterio.

Diario la Republica de fecha 6 de julio de 1938:

Miguel Medina figura como vocal de la Junta general de la Agrupación Local de Izquierda Republicana.

Autor: José Vicente Navarro Rubio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...