sábado, 28 de abril de 2012

POEMA: CUANDO LAS CARAS SON DE POCOS AMIGOS

Que en las tardes lea el periódico
y solo encuentre noticias que me crean desasosiego,
que vea pasear a las buenas gentes
y no encuentres alegrías y muchas caras de pocos  amigos,
que la bolsa baje y el parámetro que mide sus ganancias
adquiera valores negativos,
que un Ministro salga a la palestra con cara de sabueso
corroído por dolores en el intestino,
que me digan a estas alturas de una vida dedicada
al servicio de los demás que España va mal.
Todo esto es algo más que un agujero hecho en un bolsillo,
yo lo llamo asalto al edificio
y ya la noche prendida en una almohada
y los reinos de los sueños vagando por los conductos auditivos
me duermo intranquilo pensando en esa portada de periódico
que anunciaba la privatización de servicios,
en las palabras de esa pareja que  no puede pagar
la hipoteca ni la guardería del niño,
en esa bolsa que parece la atracción de una caseta de feria del Retiro
y sobretodo en la cara de ese Ministro más preocupado en su bolsa
que en el sacrificio que impone a aquellos que tanto han hecho por sanear su bolsillo.
Yo pido un respeto por España
y al gobierno le pido lo mismo.


Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...