domingo, 22 de abril de 2012

POESÍA: CRISIS, ELEFANTES Y OTRAS LINDECES DE LA ANGELA MERKEL

Me llegan en esta mañana
de un domingo de abril
noticias de prensa
que bombardean
sin parar mi sien.
De repente
se que existe Botsuana
y que por allí
ha pasado nuestro Rey.
Leo con interés
que España es un laboratorio
y nosotros unas pobres cobayas
que tenemos que obedecer.
Alguien dice al parecer
yo le hubiera dicho al Rey
que no hiciera el viaje
y yo pienso
¿y eso que tiene que ver?
Leo que la vida es un juego
y me acuerdo de mi niñez.
Por fin digo bingo,
es un monólogo
de don Juan Manuel Santos Calderón
buen tipo parece ser
pues se acuerda de Thomas Jefferson
por el tema de la libre expresión
y yo digo
que en España debemos aprender.
Hollande parece estar a las duras
y a las maduras
en una Francia servil
a los caprichos de Sarkozy.
Que más decir
sino que el principe Felipe
se siente feliz
aunque su entorno
debe leer solo el ABC
yo por eso le recomiendo
mayor pluralidad en sus lecturas
para asi llegar a saber
hasta que punto
se ha puesto en entredicho
la figura de la monarquia
y de su padre el propio Rey.
Y por último la gran pregunta
¿Hasta cuando se puede soportar,
fíjense bien,
que Alemania actue
como si la Unión Europea
fuera un cortijo de la Angela Merkel?
Esta historia terminará
el día que el resto de Europa diga
¡Ya está bien!

Autor: José Vte. Navarro Rubio 













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...