lunes, 16 de abril de 2012

POESÍA: INOCENCIA Y BIGARDÍA

Buen día de recuerdos
son los que ahora deambulan
por mi mente
como si fueran un tren de mercancías
apunto de entrar en la estación
después de recorrer
lo habido y por haber.

Bigardo era yo
por aquellos días,
no por mi porte,
altura y robustez
sino por mi holgazanería
propia de un niño 
que todo lo tenía que aprender
de forma rápida
y a veces sin querer.

Capones con sabor a estrellas,
que ahora collejas vienen a ser,
se repartían por doquier
en aquella plaza de Pinarejo
de los años 50
y yo sin pretender ser
otra cosa que un niño
acuestas con su niñez
recibí algún que otro coscorrón
por no aprender
que la "m" con la "a" es "ma"
y que dos veces "m" y "a" es "mama"
y que "mi mama me mima",
todo esto era obligado saber
para ascender de nivel.

Era mucha la inocente bigardía,
y tanto era el querer aprender
aquellas cuatro letras,
que alguna vez
ya dispuesto para dormir
me vino a la mente
la voz clara y firme
de aquella santa mujer
que a diario se batía
con tanto galeno
que por querer solo querían
jugar a las canicas
y correr detrás de un rulo
confeccionado con el aro de metal
de un viejo tonel.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...