miércoles, 11 de abril de 2012

POESÍA: LA PRIMA DE RIESGO Y ESE GRAN HERMANO LLAMADO EUROPA

La prima de riesgo
no me deja dormir
sube y baja
de aquí para allí
y ya en los 400 puntos instalada
más que prima
es como un adoquín
de esos
que por mucho que los pises
no se pueden destruir.

La prima de riesgo
tiene nombre
que viene del latín
y tan mala leche
que lo mejor es dejarla partir
hacia lugares lejanos,
pues es un desvivir
acostarte bien y despertarte
a punto de morir.

La prima de riesgo
es difícil de predecir
pues llega sin avisar
y se marcha sin despedir.
Se llama prima en castellano,
en francés e inglés cousín
y por mucho que se diga
que la prima estaba buena
yo no la quiero
ni para mí ni para ti.

Si quieres especular
mira como está  la prima
mucho antes de invertir
pues más vale que te digan  tacaño
que pobre infeliz.

Yo conozco  a más de uno
que se las han visto hasta allí
donde la cabeza y la frente
vienen a confluir.

Quien a ciegas invierte
a primas tiene que morir,
se me acaba de ocurrir
y lo dejo así
pues si verdad es que nada nuevo
nos viene el dicho a decir
yo creo que a base de darle vueltas
se puede llegar a convertir
en un proverbio más
de esos que andan por ahí.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...