viernes, 13 de abril de 2012

POESÍA: RESISTIRÉ

            RESISTIRÉ
Resistiré a todo lo que me echen desde arriba
y lo haré consumiendo menos calorías,
usando menos el coche
y yendo a a todos los sitios a patita,
leyendo la prensa en internet
y comiendo pollo y patatas fritas.

Resistiré a  los vaivenes de la prima,
a la caída en picado de la bolsa
y a las muchas diabluras
que los gobiernos de turno nos quieren hacer
con tal de quedar bien con la Señora Angela Merkel.

Resistiré a esta crisis tan aguda
y a toda la basura ideológica
que me llega en forma de teletextos
y noticias llenas de angustia
de las que entre letras se puede leer
que no va a quedar nada en pie.

Resistiré a la salida de los bonos basura,
a la muerte del estado de bienestar,
a la merma de las pensiones contributivas,
a la congelación de hasta las uñas de los pies,
y a la falta de liquidez de los estado de las autonomías
por gastar en verbenas y viajes de placer
lo poco que había bajo las baldosas de la cocina.

Resistiré porque me va en ello la vida,
porque soy de una generación con mucha cordura,
porque ya me las venía venir,
porque no tengo por nadie envidia
y porque me gustaría el poder llegar a decir:
que por mucho que me jodieron
yo fuí de los que logro sobrevivir.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...