sábado, 5 de mayo de 2012

POESÍA: PARA BROTES VERDES LOS DE MI ABUELA

Para brotes verdes
los de mi abuela,
aquellas collejas
con huevos revueltos
quitaban el hambre
y dejaban unas penas
tan grandes
como una mesa camillera.

Espárragos a la plancha,
 setas revueltas,
espinacas gratinadas
y hervido de acelgas
con patatas, cebollas
y  judías planas y tiernas.

Mi abuela sabía
que cuando no entraba
dinero en casa
se quedaban todos
a cuatro velas,
por eso aprovechaba,
con extrema delicadeza,
los brotes verdes de la primavera
para equilibrar la economía
a base de confeccionar
una sabrosa comida austera
aprendida junto a la chimenea.

Brotes verdes, amapolas y tierna hierba,
comían los conejos y conejas
en aquel corral de mi abuela
mientras yo los miraba de reojo
y pensaba que fritos con tomate
debían de estar de quita penas.


Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...