martes, 29 de mayo de 2012

ROSA, LA QUIERE LIAR PRESENTACIÓN

Al igual que a Paco Arenas a Rosa la descubrí en le foro ciudad de Pinarejo, mi pueblo. Es una chica con inquietudes y la lengua no le tiembla cuando tiene que hablar de esas cosas que tanto importan a la juventud comprometida de hoy en día. Usa de una buena prosa para exponer sus opiniones y sus diálogos son atrayentes, severos y divertidos. La chica tiene sarcasmo y por edad podría ser mi hija. Haciendo uso de ese sentido paternal que acompaña a los que ya estamos metidos en la cincuentena me atrevo a aconsejar a Rosa que  continúe siendo coherente con sus ideas; que estudie y que viva la vida lo mejor que pueda. A Rosa le mola el 15 M y por algunas cosas que se han  dicho en el foro se debe de sentir dolida, al menos eso pienso. Concluyendo, a continuación les recojo algunos comentarios de Rosa a cuestiones que tienen que ver con nuestra actualidad más reciente. Buenas noches y a disfrutar del escrito.

Rosa entra como un tren a punto de descarrilar en el foro ciudad de Pinarejo y avisa:
¡Buenas tardes! 

Pinarejeras y pinarejeros, primero me quiero presentar, que es de buena educación hacerlo al entrar por primera vez en un lugar. 

Mi nombre Rosa Lía, lo de Rosa porque estoy como una rosa en plena juventud, más o menos tengo la mitad de la edad de los actuales foreros, que ya van hablando de jubilaciones y todavía de pesetas, solo falta que lo hagan de reales y perras gordas o perrillas como mi abuelo, yo casi no he conocido las pesetas y Lía porque me gusta liarla, soy una chica muy abierta, en el buen sentido, mal pensaos de mentes calenturientas. 

Os leo y la verdad que no tengo claro el motivo, sois un poco aburridos, tan seriotes y formalicos, como dice Amadeo, aunque no sé por qué, pues él es también así, aunque le guste levantarse con los calzoncillos del revés el muy guarro. 
Me preocupan algunas de las cosas que a vosotros, la ecología como Nabucodosor, pienso como él que hay que dar caña al tema de Villar de Cañas, las cuestiones sociales, la reforma laboral, el tratado con Marruecos. Pero las cosas hay que hacerlas amenas, tanto os cuidáis de no molestar a nadie, tanto respeto que bueno… 
En fin iré entrando en los temas y procurando meter un poco de cizaña sana, provocando en el buen sentido y animando a los mozos y mozas a que participen, no hay que dejar que unos “carcamales” de más cincuenta años se apoderen del foro de Pinarejo. 
Ya he dicho que provocaría. 
Un beso a todos. 

Rosa comienza a dar caña:
¡Buenas tardes! 

Tras mi presentación en sociedad comienzo a dar caña. 

Vamos a ver si nos enteramos, lo del pistacho y la trufa, así por encima tiene buena pinta, pero… 

- Papá mira lo que ponen aquí en el foro de Pinarejo sobre el pistacho y la trufa… 
- Va, el Naucosor ese y el otro seguro que no tienen otra cosa mejor que hacer que perder el tiempo en el trasto ese haraganeando… 
- Dicen que pagas cuatro euros por kilo y que es muy rentable. 
- Nadie regala na, al final como la remolacha, mucho mucho y después na de na . 
- Te quejas siempre de que las olivas solo dan sabañones y calamidades, esto parece que funciona en otras partes de Castilla-La Mancha. 
- Que te has creído tú que con eso no te van a salir sabañones. 
- No me pueden salir sabañones porque se coge al final del verano y tú siempre has dicho que lo mejor para los sabañones era el polvo del camino del mes de agosto, y además podría ayudaros, tengo vacaciones siempre en agosto. 
- Lo mejor pa los sabañones son cuartos en el bolsillo y un buen trago de vino…- aquí parece reflexionar.- y eso de los pistachos… ¿cuesta mucho plantar? 
- Claro, hay que invertir, pero hay ayudas. 
- ¿Ayudas? Pa engañar a la buena gente, pone que hay que esperar muchos años pa que empiecen a producir, pa cuando este criando malvas. 
- A los cuatro años empieza a producir y a los diez o doce se pueden cosechar entre 8 y 16 kilos por árbol, a 4 euros… 
- Anda que hay que gastar muchos cuartos y ya, ya… además déjame tranquilo y no me calientes el perolo con tontunas… a ver que dice esta muchacha.- Se dirige hacia el televisor donde está sintonizad la televisión cultural por excelencia, Telecinco, y se une a mi padre a escuchar a la princesa del pueblo. 
Con esto quiero decir que en el pueblo podemos decir que si hay que gastar y esperar en este nuestro pueblo no interesa el asunto, lo cual es una pena, pero es así. 

Yo también inserto enlaces. 
Un beso 

http://villadtembleque.blogspot.com.es/2010/11/la-recoleccion-de-pistachos.html

A Rosa el tema de plantar moreras y criar gusanos en Pinarejo no le mola mucho:
¡Buenas noches! 

Son las once en punto de la noche, toda la familia está en torno al televisor, hace el programa en el cual nos debemos fijar la juventud, un ejemplo a seguir, si participas en él te puedes labrar un brillante futuro en la televisión cono tertuliano cultural, incluso copresentadora ,el programa en cuestión se llama Gran Hermano, podía haberse llamado “Gran Chache” si fuese TelePinarejo, pero es Telecinco, he dicho toda la familia, ¡Toda NO!, una oveja descarriada está frente a un monitor leyendo las contestaciones del Foro de Pinarejo, se da cuenta que ha cometido algún fallo, que en su manifiesta torpeza ha dado a entender que su padre se reunía con su padre, su padre se reúne con su madre, adoran los dos a la princesa del pueblo y toda la familia al “Gran Chache”, ante el traqueteo de sus dedos castigando violentamente el teclado, su padre levanta la vista. 

- Anda deja eso, que esta noche a dicho la tele que el trasto ese es muy malo pa la los jóvenes, se vuelven tarumbas y si van con una cosa que se llama guasa se chocan contra las farolas. 

Su madre la mira disculpándola. 
- Déjala, está estudiando.- Luego la mira y le dice.- De toas maneras podías venir a ver la tele con la familia, que te vas a quemar los ojos... 
Ella cierra la tapa del portátil, se levanta y su madre la mira fijamente.- ves como atiende a razones.- Pero ella da buenas noches y se marcha a la cama, pensando que sí, que los pistachos y las trufas podrían llegar a funcionar en el pueblo, pero los gusanos…¡Qué asco! 

Rosa llama carcamal a Paco Arenas, Nabucodosor y Amadeo y se disculpa:
Como es de buena educación. 

¡Buenas tardes! 

Como está el patio,la que me está cayendo, en público y en privado, no sé si me entran ganas o me 

c....de gusto. En privado y en público, en público y en privado. 

OS PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS.
Mi intención es provocar reacciones, es cierto que he pecado de insolente, me he comportado cual mentecata sin luces, pero mi intención es y ha sido buena. 
Amadeo, Paco, Nabucodosor, Pepe y demás foreros, no volveré a decir que sois unos carcamales, ni volveré a llamar a nadie guarro, ignoraba que había tanta gente que leía estos foros, ya que participan tan pocos. 
Esta tarde me disculpare en público a quienes he podido molestar y me lo han manifestado públicamente,sirviendo este texto a modo de disculpa y a quienes me han manifestado en privado su enojo,les responderé en privado. 

OS PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS. Un beso. 

Rosa nos deja tres micro relatos con mucha miga:
¡Hola pinarejeros y pinarejeras! 

Aquí os dejo esto: 


3 micros relatos, sobre lo que nos llega a través del teléfono. 
Domingo 1 de abril de 2012 
1º Tu hermano es un haragán comunista y tú lo sabes. 
Suena el teléfono, mi padre tumbado en el sofá extiende el brazo con desgana, haciendo un gesto de fastidio. 
-Matilde, tu hermano.- Grita a todo pulmón a mi madre que está fregando los platos en la cocina. Mi padre no se habla con mi tío, mi madre coge el inalámbrico y mi padre continuo reposando la comida, al rato mi madre sale y nos dice que han despedido a su hermano del trabajo, después de llevar ocho años trabajando en el mismo sitio. 
- Lo raro es que no lo hayan despedido antes, tu hermano es un haragán comunista y tú lo sabes que anda siempre de manifestaciones y hostias en vinagre, seguro que el jueves haría hasta huelga y claro, los amos no quieren gente problemática… mira como a mi hermano no le pasa eso, veintinueve años en la misma empresa y además más de diez de encargao, pero eso si es muy trabajador y sabe que hay que trabajar duro y que el amo debe ganar los cuartos, que pa eso los arriesga… 

Martes 3 de abril de 2012 
2º Serán h…. p…. los amos, el mejor colgao.
Suena el teléfono, mi padre tumbado en el sofá extiende el brazo con desgana, haciendo un gesto de fastidio. 
-Seguro que es el cuñao, que quiere venir a jodernos las pascuas.- Pero al descolgar se le ilumina el semblante y comienza a hablar en tono súper cordial, era su hermano, se levanta del sofá, se pone de pie, se le cambia la voz, su cara de preocupación es alarmante, comienza a blasfemar y a soltar todo lo que le sale por la boca… 
-Hermano, el mejor colgao, te sacan el estaño y a las primeras de cambio te dan la puñala.- Mi madre alarmada llega de la cocina secándose las manos.- ¿Ha pasao algo? Pregunta. 
- A mi hermano que ahora como han hecho la ley esa lo han tirao a la p.t. calle, como cobraba antigüedad y to, ahora por lo que le pagaban a él tienen dos y encima… Serán h…. p…. los amos, el mejor colgao… 
-Le pagaran un buen despido y con los años que tiene… 
-Con la nueva ley le dan cuatro perras.- Mi padre está furioso, yo desaparezco de la escena y mi hermano delante de mí, por si las moscas, tropezando con mi abuelo que se había levantado ante el griterío. 

Miércoles 4 de abril de 2012 
3º ¡Que viene mi novio!
Suena el WhatsApp, es mi novio, me dice que viene a pasar las pascuas con nosotros, cierro el portátil y salgo corriendo a la ducha, que de Madrid aquí se tarda muy poco. 

Un beso a todos 

Rosa se resigna y es que a veces...:
¡Buenos días pinarejeras y pinarejeros! 

Ya empezamos, con las corduras… 

Yo esperaba una noche de locura y desenfreno por las calles de la capital, por Cuenca, de Madrid estoy hasta los ovarios de tanto embotellamiento y sobre todo de tanta Botella, solo ha habido desenfreno en la entrada de resoli en la garganta de mi novio, así que lo que debía ser una noche de diversión, antes de que saliesen las turbas de la iglesia del Salvador para mí se había convertido en una noche toledana en el peor sentido de la frase, no es que yo pasase sed, que bebí en la cena más de la cuenta, pero… 

Y aquí estoy con mi novio en la cama como yo quería el jueves, pero borracho y pesado, así que para celebrar que es viernes santo he cogido dos chorizos del búcaro, los he calentado y aplastándolos entre el pan me los he metido entre pecho y espalda, menos mal que mis padres están durmiendo de lo contrario me excomulgan. 
En este día religioso por excelencia voy a recordad a Jesús, el cual echó a los mercaderes del templo, fue un error, pues estos se esparcieron por el mundo y provocaron la situación actual, aunque como dijo Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, esos ingenuos que aceptando el chantaje de los mercados, de esos mercaderes que nos decían “Si votáis al PP entrareis en el reino de los cielos y encontrareis la salvación”, esos ingenuos que se creyeron las mentiras de Marianico, también son responsables de que ya tengamos el humo de las llamas del infierno. Impregnando nuestra piel al igual que este par de chorizos que mi madre colgó cerca de la chimenea para que se secasen y tenían ese sabor tan buenísimo, no he pecado, el pecado hubiese sido no comérselos y ya que no he podido pecar con mi novio… 
Con resignación “cristiana” 
Buenas madrugas y un beso a todos y todas.

Rosa se siente indignada por la especulación y la crisis:
¡Buenas y resignadas mañanas!
Todos sabemos que en España durante mucho tiempo el kilo de pan a pesado 800 gramos, esto lo pongo aquí por el tema que estáis tratando que si es una gamberrada o una inmoralidad el perdón fiscal, en mi opinión las dos cosas, pero sobre todo un error, deberíamos aprender de la historia. En 1917 España pasaba por una particular crisis, el presidente del gobierno, (formado por conservadores y liberales) era Antonio Maura y una de las primeras medidas que tuvo que tomar fue atajar el alto precio de un alimento básico… el pan. 

La teoría: las tahonas subían los precios porque había subido el precio de la harina, los fabricantes de harina porque había subido el del trigo y los agricultores lo subían porque decían que había poco trigo. 

La práctica: había trigo suficiente, el problema es que los acaparadores y/o especuladores lo acumulaban para que la escasez en el mercado hiciese subir los precios. Había que sacar al mercado el trigo oculto. Para ello, el nuevo gobierno tenía dos opciones: una, incautar el trigo oculto para sacarlo al mercado y, otra, fijar el precio del trigo a un precio que resultase interesante para que los especuladores lo sacasen. Lamentablemente se tomó esta última que conseguía sacar el trigo oculto pero a un precio tal, que el objetivo de rebajar el precio del pan quedaba muy lejos, incluso podía subirlo. Así que, hubo que tomar una drástica medida: 

En 1918, y vía decreto, el kilo de pan pasó a pesar 800 gramos. 

Algún iluminado puede llegar a pensar que también sería una buena medida anticrisis… Afortunadamente esto no lo lee ningún ministro. 
Lo cierto es que esta crisis es como lo ocurrido entonces, cosa de especuladores y de la torpeza, cobardía y mala gestión política, que provoca el beneficio de los especuladores y sirve de cobarde coartada para tomar medidas contra los más débiles en beneficio de quienes han provocado esta situación. 

Estoy depre, así que me voy a la cama, eso sí sola y sin hambre. 

Un beso,

Rosa opina que el que quiera comer que se prepare la comida:
Hola pinarejeros y pinarejeras! 

La que se ha armado con los chorizos, nada más acostarme se ha levantado mi padre y claro el aroma al chorizo estaba en el aire a pesar de haber borrado todas las huellas físicas pero no las ambientales y el hombre que se levanta con hambre se prepara su almuerzo, a base de chorizos y un tomate picado con ajos y este aceite tan bueno que tenemos en el pueblo, mi novio también se ha levantado uniéndose al banquete, mi padre además queriendo quedar bien le ha metido mano al pernil y ha sacado unas costillas del búcaro, se han puesto las botas. El problema es cuando se ha levantado mi madre y ha visto el desastre que habían armado en la cocina. 

- Hay pringue hasta debajo de las baldosas. y tú tan católico no has respetado la... 
Mi padre siempre los preceptos de la Iglesia en este sentido es muy estricto, pero delante de mi novio va de moderno, como es ingeniero y además de ciudad. 
-No me vengas con monsergas y fríe unos huevos que el muchacho tiene gana. 
Y mi madre, que si va a misa es porque mi padre va, se ha unido a la fiesta y por primera vez en la historia se ha roto la tradición a sabiendas, mi madre me ha llamado pero yo he fingido seguir dormida. 

Amadeo, estoy de acuerdo contigo, el pecado no es haber colgado antes a los chorizos. 
Nabucodosor, resulta evidente que tienes facilidad para improvisar unos versos hasta con algo tan apetitoso como unos chorizos y unas morcillas. 

Rosa tal y como debe ser carga contra todo bicho que se menea:
¡Buenos días pinarejeros y pinarejeras! 

Hoy no tengo el cuerpo para inventarme micro relatos, así que aprovechando que me tenía que cortar las uñas de los pies que me rompen las medias he cogido las tijeras y me he puesto a pensar en que se podría recortar. 

Voy a empezar con los políticos:
A bombo y platillo al iniciar la legislatura se anunccio que los diputados y senadores electos recibirían un Ipad y un Iphone o una Blackberry o portátil Apple , solo Duran i Lleida, renuncio al Ipad. Asimismo también se anunció que se hacía un seguro para cobrar una pensión vitalicia cuando dejasen de ser diputados, tras dar el paso nuestro paisano Cayo Lara, lo hizo el también diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, después el resto de la coalición de izquierdas, los de Esquerra Republicana, BNG y el actor y diputado por Valencia de UPyD, Tony Cantó. Son casos raros de presunta honestidad. Pero esa no es la tónica común entre sus señorías. 
ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos, por ejemplo en lo que cobran los políticos, en Valencia tenéis el caso de todo un presidente de la Generalidad, que cobra como diputado y en los últimos seis meses solo ha ido 2 veces. Del mismo modo que a cualquier trabajador que fue a la huelga le metieron la tijera… 
Para viajar los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes. 
Son varios los políticos que cobran dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley. Además los casos de ex presidentes como González, Aznar, o ministros que continúan cobrando su sueldo de manera vitalicia al mismo tiempo que cobran como asesores de grandes empresas 
Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año, a lo que hay que añadir los 2,3 millones de euros al año que cobra de Bankia. . No todos los políticos hacen esto, Julio Anguita renuncio a su paga como ex diputado alegando que era una inmoralidad ya que cobraba la de jubilado de la enseñanza. 

Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 
Mariscadas: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. 
Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 
Horas extras: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. 
Morosos: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros. 
Rajoy, Mariano: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP, más 6500 como presidente del gobierno .Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. Otro día pondré lo que cobra nuestra querida presidenta de Castilla-La Mancha. 

Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más. 
Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. 
Sin límites: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota. 
Vacaciones: El presidente del gobierno de España es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Llegando a viajar más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Al final, 200.000 euros en vacaciones. 
la Cámara Baja destinará cada año la friolera de 2.500.000 euros al pago de pensiones y complementación de ingresos a ex parlamentarios y a sus viudas e hijos menores de 25 años. 
¿Quién será el leñador que ponga en marcha la motosierra para cortar tanto despilfarro? 
Otro día más, la motosierra se debe aplicar en más áreas, justo donde no la aplicaran. 
Un beso enojado con las tijeras en la mano.
Buenas tardes a todos.

Rosa dice a tontas y a locas:
Buenas noches pinarejeros y pinarejeras!
A tontas y a locas

No he dormido bien, llegue tarde de Pinarejo y he extrañado la cama. Me levanto con las sabanas pegadas al minutero del despertador, el “Anda Ya” de los 40 principales no me ha despertado con alegría, no me da tiempo de desayunar y bajo corriendo al bar a tomar un café con leche y unas porras. 

Cojo con curiosidad el diario La “Sin” Razón, único que compra de información general el dueño del bar, un conquense de Tarancón. 
Noticias destacadas de dicho diario: 
Froilán se recupera favorablemente. 
Rajoy acelera las reformas “Moncloa busca garantizar una sanidad gratuita, de calidad y universal” 
Mato anuncia una ley para la integración de discapacitados. 
Rajoy impone el control 
El gobierno prepara una ley contra quienes incitan a las manifestaciones en la red. 
Internet refugio de violentos. 
El Consorcio de Transportes de Madrid acuerda racionalizar las tarifas del metro. 

Miro el reloj del móvil y salgo corriendo a la calle en dirección al metro, un repartidor del diario “Qué” me lo ofrece, entre achuchones comienzo a leer las noticias destacadas: 
El accidente de Froilán abre el debate sobre menores y armas, si se aplica la ley podrían hasta quitarle la custodia a Marichalar, si hubiese sido hijo de un guardia civil habría sido inmediatamente apartado del cuerpo de manera preventiva. 
El Gobierno da el mayor tijeretazo a las prestaciones sanitarias y educativas de la historia de la democracia. 
Las reformas del gobierno dejaran la sanidad y la educación de calidad solo para quienes puedan pagarlas. 
Censura en la red, cualquier forma de protesta en la red podrá ser sancionada hasta con dos años de cárcel. 
Subidón en el transporte público madrileño, el metro bus sube hasta un 29%, el billete sencillo, no sube pero solo servirá para cinco estaciones aplicando un suplemento a partir de la quinta. 
En el trabajo tengo un día de perros y gatos, en la facultad por la tarde no me centro, pensando en si quedarme con el diario del bar de mi paisano de Tarancón o con la dura realidad que me regalan en la calle. No tengo a mi novio para consolarme, agobiada por el día de perros y gatos me meto en la ducha, mientras me termino de secar enciendo el ordenador, llevo tres días sin visitar el foro de Pinarejo, los mismos que hace que lo deje y me encuentro que alguien me llama gata pulgosa, me miro en el espejo de cuerpo entero que tengo en la habitación, dejo caer la toalla, me miro y digo para mí, gata sí, pero de pulgosa nada, que estoy bien hermosa. 
Un beso a todos. 

Rosa y las anchoas de Revilla (Ex-Presidente de Cantabria):
¡Buenas noches pinarejeros y pinarejeras, gatos incluidos! 

Revilla, aunque tiene nombre de chorizo es un tío que va con la verdad y el humor como bandera, consiguió siendo presidente de una autonomía uniprovincial que se hablase de Cantabria y de sus anchoas, con una lata de anchoas supo promocionar el turismo y la industria, otros haciendo obras faraónicas y grandes despilfarros lo único que consiguieron fue arruinar las arcas de sus autonomías.  


Si no se invierte no se crea empleo, si no se crea empleo no se consume, si no se consume no se crece, si no se crece no se sale del agujero. 
Un trabajador que gane solo mil euros, aporta al Estado: 
600€ de SS, 108 de IVA más o menos y genera mucho más. 
Un parado le cuesta al Estado 400€, de paga, gastos de la SS y puede aportar muy poco IVA. 
Si el gobierno solo piensa en el ahorro… 

Ya intentare escribir un relato sobre este tema, la gata tiene sueño atrasado. 

De todos modos Nabucodosor contestaré sobre el último punto con un “post” encontrado mientras como gata saltaba de tejado en tejado. 

¿por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro?

El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa máso más que. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma) o Magister militum (jefe militar). 
El término ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significamenos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos. 
Por tanto, queda demostrado que para ser ministro no hace falta ser… nada. 

Rosa y ese Mariano, el facha:
¡Buenas noches pinarejeros y pinarejeras! 

Hoy ha sido un día más tranquilo, he desayunado tranquilamente en mi casa, he pasado por la puerta del bar de mi paisano, que estaba fumando en la calle. 

-¿Echando humo Mariano? Le pregunto con retintín, él se aparta pensando que iba a pasar y me ofrece un cigarrillo, que yo rechazo, soy una chica muy sana. 

-Qué remedio Zapatitos nos prohíbe fumar hasta en nuestra propia casa. – Me responde. 
-Mariano, no te has enterado que ya manda tu tocayo, Mariano “Manos Tijeras”. 
-Paisaaanaaa, no me toques lo que ya sabes, que uno tiene educación y está muy caliente con los sociatas estos, Manolo acércame La Razón.- Grita al camarero.- Ponle un cortao a mi paisana que mañana seguro que va de profesión. 
El camarero acerca primero el diario y después va a prepararme un cortado. 
-Mira, mira lo que pone.- Dice dejándome la portada del diario tan cerca de la cara que apenas, puedo ver el principal titular” El PSOE da la espalda a España”.- Mira tus amigos, y encima dices que si tijeras, otra cosa usaría yo, y otras cosas cortaría yo… ¿quieres que te lo diga? 
- No, hoy tengo prisa tengo prisa Mariano, otro día. 
Cuando termino de cruzar la calle escucho, “el cortado”, pero finjo no oírlo y sigo mi camino hacía el metro, donde me espera “Qué”, antes de cogerlo me suena el móvil, es un Twitter, #WarSpainArgentina, “guerra entre España y Argentina” me suena a broma, pero no me paran de llegar cosas al respecto “‘Que alguien avise a la legión que dejen el cristo de Mataró y se dediquen a la #WarSpainArgentina”, ‘Si los intereses de Repsol son los de España... ¿por qué sus beneficios son privados?”, “Los misiles coreanos apuntan a las centrales nucleares españolas, apoyando a Argentina”. 
Me agarro a la barra del vagón, pensando en el futuro cementerio nuclear de Villar de Cañas, suena a broma todo eso, pero no me gusta la idea ni la broma, miro a un señor mayor con el dichoso diario, “La Sin Razón” un titular de páginas 
Margallo: cualquier agresión a YPF se considerará una agresión al Gobierno 
España pide ayuda internacional en el caso Repsol-YPF 
El Gobierno español ha pedido ayuda a sus socios y aliados extranjeros para manejar el conflicto abierto por la amenaza argentina, si bien aún confía en que el problema se resuelva "a través del diálogo". 
Me pellizco, es una pesadilla, abro el diario gratuito y nada pone de esa guerra, eso sí, dice que nuestra presidenta la Loles, defiende el repago de los fármacos, porque no es copago, ya que lo pagamos a través de nuestras cuotas a la SS, es repago porque volvemos a pagar lo ya pagado y que nadie me discuta esto ni me toque los ovarios. 
Por la tarde he ido al teatro con mis compis de la Uni, a ver “Más de Cien Mentiras”, de Sabina, y he pensado que tal vez se pronto en la Gran Vía, se ponga un nuevo musical inspirado en los años de “gobierno de Mariano” que lleve por título, “Más de Mil Mentiras de Mariano”(MMMM). 
Mañana iría a Pinarejo, pero como ha dicho el de Tarancón toca “procesión”, mañana si pasare a tomarme un cortado, sin necesidad de ser invitada, con mi bandera tricolor y como mi novio que mañana no trabaja… 
¡Viva La República! 

Rosa habla de la transición y de nuestra bajada de pantalones:
¡Buenas noches pinarejeros y pinarejeras! 

Aquí os dejo una serie de reflexiones compartidas, después de leer mucho de lo publicado y debatirlo sobre el asunto, en el trabajo por la mañana y en la Uni por la tarde, no pretendo tampoco ser original, más de una frase la he asimilado al completo y parece y en ocasiones lo es, un copia y pega, como dice mi profe de arte, pero ha sido más asimilación que otra cosa. Está escrito con un toque de ironia, intentando plasmar la opinión mayoritaria de mis compañeros y mía, que no somos responsables que os bajaseis los pantalones durante la transición aunque hoy paguemos las facturas que dejasteis pendiente en los cajones (IRONIA) le he puesto de título: 


“Sorpresa por la sorpresa”

Da la impresión de que nos hemos caído todos del guindo monárquico, el campechano Juarcar, ya no lo parece tanto, lo de las perdices congeladas paso casi desapercibido, el famoso oso Mitrofan, chispao con vodka y miel, apenas hubiese tenido repercusión de no haberse querellado la Casa Real contra un articulista y dos dibujantes que narraron con humor la hazaña regia. En España no se informa sobre las hazañas cinegéticas del su campechana majestad a pesar del eco despertado en Rumania y Rusia que no saben apreciar la simpatía con que dispara a osos y elefantes su majestad, y protestan cual energúmenos ignorantes. 
La portada del “Jueves”, la de los 300 euros por hijo, hubiese pasado desapercibida, la reacción de la Casa Real solo se puede comparar con la reacción de los integristas islámicos por las viñetas de Mahoma. 
La imputación de los independentistas catalanes por quemar retratos del rey, fue otra muestra de falta de inteligencia, quemar cualquier símbolo es condenable pues en cierto modo es un insulto, pero imputar por ello, lo único que se consigue es extender la protesta, otras monarquías suelen actuar con mayor inteligencia, en Inglaterra, por ejemplo la burla sobre los comportamientos ridículos de la familia real son habituales, sacando a relucir los deseos de Carlos de Inglaterra de convertirse en tampón para estar en el bajo vientre de Camilla, por suerte Charles no fue al safari de Bostwana, lo digo por el tamaño de sus apéndices auditivos, en Holanda, Dinamarca o Suecia existe igual tolerancia sobre el tema, solo en los países islámicos la figura del monarca es considerada intocable y sagrada. 
En cualquier parte del mundo los símbolos de poder son satirizados y ridiculizados, lo cual es una muestra de salud de una sociedad democrática. 
El rey de España y todo lo que le rodea y representa nunca fue precisamente santo de mi devoción, alguna simpática y querida amiga podía salir con el tópico ese de "por lo menos es el mejor embajador de los intereses de España en el extranjero", lo cual viene a ser como constatar el patético hecho de que a falta de un verdadero prestigio basado en la calidad de los productos españoles, de la seriedad de sus empresas, bien vale un monarca simpático y dicharachero para animar a los mandamases extranjeros a que compren o inviertan en España, un poquito de por favor que no somos tan tontos para creernos esa milonga. Que se sepa ni Francia ni Alemania, Finlandia o Corea del Sur, tienen precisamente jefes de estado simpáticos y dicharacheros, y mira tú... 

Tras la ampliación de la familia con un yerno de la aristocracia que parecía más Borbón que los propios Borbones, otro alto, guapo, deportista y vasco, y para rematar una asturiana de familia clase media-baja, presuntamente republicana, por lo de democratizar la institución. 

Pero les salieron rana los yernos, uno porque resultó demasiado aristócrata y raro para el pueblo llano que no sabemos apreciar la clase, y otro porque de tan perfecto que era acabó aprovechando esa supuesta impunidad que le daba ser el yerno molón del rey para meter el cazo y llenarlo más de la cuenta. 
Pues ahora viene la puntilla con lo de la caída del monarca a las 5 de la mañana, hora a la que se levanta mi padre para ir a trabajar, pero él no creo que se levantase para ir a trabajar sino para ir a cazar elefantes a 37.000€ la pieza en Bostwana, la imagen de lujo y despilfarro que siempre hubo del cazador de osos borrachos y otras monterías, en plena crisis o desastre económico español, con más cinco millones de parados y recortes de un sistema de bienestar que tampoco es que fuera para echar cohetes, no al menos en comparación con nuestros vecinos más al norte; pero, eso así, puestos a recortar, a saco con la sanidad o la enseñanza, a la mierda con el I+D+i, ¡que inventen otros!, a por el más débil por principio, y a los bancos, por supuesto, barra libre. 

Ahora sí, ahora el campechano y perfecto rey de España es en esencia un señorito que se dedica a vivir a cuerpo de rey a cuenta de los impuestos de la mayoría de los españoles; ¿no os gustaba ser vasallos? 

En fin no quiero aburriros. 
Un beso. 

Rosa y REPSP-YPF::
¡Buenas noches pinarejeros y pinarejeras! 

Sobre Repsol YPF, una no está acostumbrada desde el episodio de la isla perejil, que yo era una cría, a ver a un ministro español envalentonado y utilizando un lenguaje bélico. 


Hemos presumido mucho de Repsol, como ejemplo del poderío empresarial español, con sede en un paraíso fiscal, pero Repsol sin YPF, es bastante menos, YPF supone casi el 60% de la producción petrolífera de la compañía. 

Rajoy, como siempre, no da la cara y los ministros Margallo y Soria no especifican las represalias que tomará el Gobierno. Califican la decisión de "hostil y arbitraria" y dicen que "se rompe el clima de cordialidad". 
Tomar la nacionalización de Repsol como un ataque a España es una auténtica barbaridad, más teniendo en cuenta como se hizo Repsol con YPF, y que lo que tributa en España es insignificante, Repsol utiliza paraísos fiscales para evadir y eludir impuestos, amén de beneficiarse de las rebajas fiscales y de las deducciones. 

Aquí unos datos de Alberto Garzón sobre el tema: 

http://www.agarzon.net/?p=1794 

Repsol, solución la gasolina más cara. 

Me preocupa más el tema de los recortes en educación y lo veo mucho más grave, pero ahora tengo que estudiar, porque por las mañanas trabajo y no me da tiempo, así que contribuiré a que Juan Valdez y su mula continúen quitándome el sueño. 
un beso a todos y todas

Rosa se retracta sobre algún comentario que tiene que ver con la transición española:
¡Buenos días pinarejeros y Pinarejeras! 

Podría decir: “Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir”, pero mentiria cual mentecata. 


Pero ya dije en principio que la quería liar, que quería provocar, pero sin maldad. 

Rosa Lía es mi lado más borde y el más comprometido. 

Gracias por vuestra comprensión, os quiero “carcamalillos míos”, vuestra labor en la transición tiene mérito y la auténtica Rosa la valora, pero este personajillo autobautizado Rosa Lía pondrá en duda todo, y si no estáis conforme lo mismo que he entrado salgo. 
Salgo corriendo que hoy no me da ni tiempo de darle los buenos días a mi paisano de Tarancón, Mariano “el Facha”. 

Besos

Lo de Rosa continuará con su permiso.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...