lunes, 4 de junio de 2012

POESÍA: ME DUELE ESPAÑA


                                             


ME DUELE ESPAÑA
Ya respira el muerto
y lo hace en una UVI
de un hospital público
y lo atiende un médico
que estudio en una Universidad
y en un colegio Público
y el muerto se llama España
y lo amortajan con 20 banderas
y un sinfín de estatutos
y una Carta magna
que no se ha aprendido ningún político.

Honra hijo e hija a España
y  a esos pueblos amigos
que desde siempre viven juntos
y aunque de vez en cuando se tiran del pelo
yo creo que lo hacen a gusto.

No me duele España
porque el dolor no va conmigo,
me duele tanto sinvergüenza
y tanto político de largo recorrido
que hace de la política oficio
y de eso último
lo mismo que se hacia en la cueva de Aladino.

Al tiempo que escribo
leo, repaso y me digo
de tanta honra, de tanto querer
y de tanto vivir en pueblo amigo
me siento ciudadano del mundo
que tiene como bandera
la tierra que pisa a lo último sepulcro.

Autor: José Vte. Navarro Rubio











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...