lunes, 25 de junio de 2012

POESIA: MIGUEL HERNANDEZ QUE SE NOS VA



En esta noche me voy
por esos mares
de peñas y acantilados,
lo hago porque me da la gana
cuando los coches de Formula I
han dejado de rugir
como si fueran leones hambrientos
en el Puerto de Valencia,
cuando Italia le gana por penaltis a Inglaterra
y al momento justo
en que las 12 de la noche
despunta en la pantalla del ordenador
y en el blog de un amigo, Paco Arenas,
acabo de leer algo sobre Miguel Hernandez
que me ha sacado de mis casillas.

Me llevo unos versos
con los que apacentar
a esos rebaños de caballitos del mar
que vienen a salir relinchando
cuando oyen la palabra SOOOO.

¡Cuanta espera!

Como la de esa familia
la del poeta Miguel Hernández
que se ha visto obligada
a llevarse lejos de Alicante
el recuerdo del poeta.

Por fin Miguel Hernández
descansará tranquilo,
en la patria chica
de su mujer Josefina,
más a la vera de los olivos
que de los naranjos.

Allí será feliz él
con sus recuerdos de toda la vida.

Se va hacia un destierro triste
del que tardará en volver
y aunque se dice
que nadie es profeta en su tierra
Miguel Hernández si que lo fue y es,
la prueba de ello está
en que el origen de su destierro
tiene que ver con este hecho.


Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...