domingo, 24 de junio de 2012

POESÍA: RAJOY HACE BUENO EL SONETO DE QUEVEDO


                                     Acrílico Sobre Lienzo Quevedos De Aragones
Mal oficio es mentir, pero abrigado:
eso tiene de sastre la mentira,
que viste al que la dice; y aun si aspira
a puesto el mentiroso, es bien premiado.


Pues la verdad amarga, tal bocado
mi boca escupa con enojo y ira;
y ayuno, el verdadero, que suspira,
invidie mi pellejo bien curado.


Yo trocaré mentiras a dineros,
que las mentiras ya quebrantan peñas;
y pidiendo andaré en los mentideros
prestadas las mentiras a las dueñas:
que me las den a censo caballeros,
que me las vendan Lamias alagüeñas.
               
                     Caricatura de Mariano Rajoy (con Aznar y Gallardon)
                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...