lunes, 2 de julio de 2012

POESÍA: REQUIEM POR DOS AGUAS Y ESOS PUEBLOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PASTOS DE LAS LLAMAS



Corre muy veloz 
y se lleva  vidas
y aunque el uso del fuego 
tiene que ver con la evolución del hombre
en el se encuentra la semilla
de ese mal llamado incendio 
que cuando se descontrola siega vidas.

Corre el fuego a ciegas
y se va sin pensárselo dos veces
tras una llama más viva
como si estuviera enamorado
de ese aire ligero 
que al pasar junto a las llamas
lo incita, quiebra y excita
y ya en pos de nuevos espacios
sobre los que extender 
su maldición bíblica,
inmaduros y crueles
el fuego, el viento y las altas temperaturas 
queman y destruyen más vidas
cual amor incestuoso 
cimentado sobre brasas vivas.

El fuego me aterra 
pues mata y destruye lo que pilla 
y deja señales inequívocas 
de su crueldad absoluta
cuando se cree señor 
de la tierra sobre la que gravita.

Mueren los animales
en sus pavorosas huidas
y sobre los lugares 
donde ellos habitaron
se alzan ahora cementerios 
y en ellos tumbas
revestidas cual Sábana Santa de cenizas.

Todo es una amargura, una fatalidad
y una estúpida desidia
del hombre poderoso,
del hombre que se cree por encima
de las leyes divinas
y a mi en estos instantes me viene la amargura
de pensar en esos amigos y amigas
de esos pueblos y aldeas de  Valencia 
que fueron refugio de moriscos
sobre los que yo creo oír ahora 
misereres cantados por viudas y aleluyas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...